“Respaldamos la Revolución Bolivariana”, afirmó líder de las Farc

POLÍTICA · 23 ABRIL, 2017 09:05

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) expresó este domingo 23 de abril su apoyo a la revolución bolivariana y al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en medio de la crisis política y social que vive el país.

“Las Farc no podemos guardar silencio en aras de ganar simpatías. Respaldamos la Revolución Bolivariana“, reseñó el grupo insurgente en su cuenta de Twitter.

En un escrito publicado en su página web, el máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko“, confirmó el respaldo “a Nicolás Maduro Moros y a la revolución bolivariana”, al tiempo que denunció una supuesta “embestida criminal” contra el chavismo y pidió al pueblo colombiano “no dejarse engañar”.

“Venezuela no es más que el ejemplo más cercano de cómo se convierte en incapaz y totalitario a un gobierno que mediante un bello experimento de democracia y tolerancia, construye una alternativa económica y política frente al designio neoliberal”, dijo Timochenko en referencia a la censura de los medios colombianos al “fervor chavista”.

La defensa de la revolución bolivariana por parte de las Farc se produce luego de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, expresara su “seria preocupación” por la “militarización de la sociedad venezolana” ordenada por Maduro y advirtiera del fracaso del modelo chavista.

“Hace 6 años se lo advertí a Chávez: la revolución bolivariana fracasó”, escribió Santos el pasado jueves en su cuenta de Twitter.

En respuesta, Maduro amenazó con sacar todas las grabaciones y todos los secretos que tiene sobre el proceso de paz de Colombia con las Farc “para que se sepa lo que se ha burlado” ese proceso, además de considerar que Colombia es un “Estado fallido”.

Colombia y Venezuela comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros, razón por la cual la crisis del país vecino es seguida con atención por las autoridades de Bogotá.