Renuncian directivos de la MUD

POLÍTICA · 24 AGOSTO, 2021 11:43

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

42
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
16
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina y el secretario genera de la organización, José Luis Cartaya anunciaron este martes 23 de agosto su renuncia a la directiva del partido.

Los dirigentes emitieron una carta a los representantes de los partidos políticos que integran la plataforma unitaria, que fue difundida en las redes sociales, donde exponen que el motivo obedece  a la falta de decisión sobre la participación o no en las elecciones el venido 21 de noviembre.

Sostienen que se ven obligados a renunciar a sus cargos pues faltan tan solo cinco días para vencer el plazo para formalizar las postulaciones de candidatos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), y ven la imposibilidad de que puedan cumplir con ese requisito en “tan breve tiempo”.

Medina y Cartaya pusieron a la disposición usuario y clave para el sistema de postulaciones y solicitaron la designación de sus sustitutos “a la mayor brevedad posible” para realizar la notificación al CNE.

 

Este lunes, 23 de agosto,  el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, aclaró que el tema de postergar las elecciones pautadas para el 21 de noviembre próximo no se ha discutido en el seno del Poder Electoral, tal como se ha especulado en recientes días.

“No hay razones para postergar las elecciones, hasta ahora sigue todo igual. Hay quienes atribuyen esto es que en el marco del diálogo, de las conversaciones pudieran surgir elementos como este, si ese fuera el caso se implantarán los mecanismos escenarios”, dijo durante una conversación en Unión Radio.

También a una semana de finalizar el lapso de postulaciones de candidaturas, la rectora principal y presidenta de la Junta Electoral Nacional, Tania D´ Amelio recordó el domingo los requisitos que deben cumplir quienes aspiren a cargos de elección popular para las elecciones regionales de este año y quiénes no pueden ser candidatos, a propósito de las inhabilitaciones, otro tema que está a la espera de decisión con miras a las elecciones.