Ratifican privativa de libertad contra Nicmer Evans este #17Jul

POLÍTICA · 17 JULIO, 2020 20:26

Ratifican privativa de libertad contra Nicmer Evans este #17Jul

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Nicmer Evans seguirá preso. El tribunal 21 de Control del Área Metropolitana de Caracas ratificó este viernes 17 de julio la privativa de libertad contra director del portal Punto de Corte.

“El Ministerio Público ratificó el supuesto delito de instigación al odio y el juez Márquez dictaminó, en un acto injusto, esta cárcel supuestamente preventiva en la misma sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim)”, declaró el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), Marco Ruiz.

La organización informó horas antes que a las 4:00 p.m. había iniciado la audiencia de presentación. Solo dos horas y 40 minutos después le permitieron el acceso a su esposa, Martha Cambero. 

Tras conocerse la decisión, Cambero expresó a las afueras del Palacio de Justicia: “Este país tiene que cambiar, pensar distinto no es un delito”. Aseguró que el dirigente político asumirá su reto contra el odio.

Ruiz dijo que se prevé que su defensa, a cargo de la ONG Foro Penal, apele la medida de privativa de libertad.

Detención y hostigamiento

El politólogo fue detenido la noche del lunes 13 de julio. Previamente había denunciado que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) hostigaron a su esposa y familia. Además allanaron su vivienda.

El allanamiento ocurrió luego de que Evans discutiera por Twitter con el conductor del programa Zurda Konducta, Pedro Carvajalino, la tarde de este domingo 12 de julio.

El motivo: el director del portal Punto de Corte opinó sobre el anuncio de que el constituyente Fidel Madroñero resultó positivo para COVID-19, a lo que el oficialista respondió con una amenaza de golpes.

El 16 de julio la esposa de Nicmer Evans intentó llevarle ropa y medicinas a la Dgcim de Boleíta, pero se lo impidieron. “Se ha violado el derecho a la defensa, al debido proceso; no ha tenido comunicación con abogados, ni se tiene información oficial ni de su condición”, expresó en esa ocasión el director de Foro Penal, Alfredo Romero.