Ramos Allup: No tenemos todas las garantías, pero vamos a participar

POLÍTICA · 31 AGOSTO, 2021 17:33

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

El secretario general de Acción Democrática y expresidente de la Asamblea Nacional de 2015, Henry Ramos Allup, aseguró que pese a no tener todas las garantías, la plataforma unitaria decidió participar en los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

En una rueda de prensa, de los partidos políticos que apoyan a Juan Guaidó, el dirigente adeco afirmó que tras una consulta con la dirigencia regional y local de estas organizaciones, irán a las elecciones con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática.

No tenemos la totalidad de las garantías, pero no podemos decir que si no tenemos el 100 % de las garantías no vamos a participar”, aseguró el dirigente adeco.

Casi todas las inhabilitaciones serán resueltas

Reconoció que las negociaciones en México han permitido resolver temas como las inhabilitaciones políticas e incluso afirmó que casi todas están resueltas.

“Las inhabilitaciones las estamos bregando (en la negociación) y hemos logrado muchas habilitaciones, buena parte de las inhabilitaciones, prácticamente todas, van a estar resueltas”, resaltó este martes 31 de agosto.

También sostuvo que la oposición “no puede seguir viviendo de fantasías”, ni que sentarse en la mesa con el chavismo en México signifique el reconocimiento a la administración de Nicolás Maduro.

“El proceso de México no significa que para ellos nosotros seamos integrantes de un gobierno interino y el hecho de que nosotros estemos allá no significa que lo reconocemos”.

No han resuelto todas las candidaturas

También adelantó que están casi listas las candidaturas a las gobernaciones, las 335 alcaldías, además de los consejos legislativos regionales y los concejos municipales, aunque todavía no tienen todas. Esto a pesar de que este miércoles 1 de septiembre vence el plazo de postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral.

“En los sitios donde todavía persisten problemas (más de un candidato de oposición que participa) estamos pensando fórmulas, ya casi todos los casos están resueltos”.

Antes sostuvo que “todavía seguimos haciendo el maqueteo de las candidaturas, esto está adelantado”

Otras condiciones

Sobre las condiciones para continuar en el proceso, dijo que continúan las discusiones para que haya observación de la Unión Europea y la liberación de los presos políticos.

“Estamos bregando para que haya observación de la Unión Europea y si estas conversaciones siguen avanzando por supuesto que va a haber observación internacional”, agregó Ramos Allup.

Y agregó sobre la participación que lo hicieron por “el resultado de las encuestas y cuando nos vieron trabajando para participar más siguieron subiendo las encuestas. La gente quiere participar”.