Ramos Allup: No sorprendería petición de intercambiar presos políticos por revocatorio - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 18 MAYO, 2016 21:50

Ramos Allup: No sorprendería petición de intercambiar presos políticos por revocatorio

Texto por Alessandro Di Stasio | @Adistasiob

Ver más de

Alessandro Di Stasio | @Adistasiob

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

“No estaría tan sorprendido si el Gobierno planteara un intercambio de presos políticos por el revocatorio”, expresó en rueda de prensa el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, horas después de finalizada la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática hacia la sede del Consejo Nacional Electoral.

“Yo no sé si es que ellos están evaluando la dignidad de nuestros presos políticos, pero les diré una cosa; nuestros presos políticos están dispuestos a padecer lo que sea a cambio de la salida constitucional y democrática de este Gobierno”, aseveró.

El parlamentario destacó que actualmente el Ejecutivo está “resquebrajándose”. “Maduro está limpio y debiendo, sin tener liderazgo y dinero para solventar la crisis”. De igual forma, destacó que “ningún gobierno democrático obstaculiza el derecho establecido en la Constitución, y si lo hace es porque no es democrático”.

Indicó que “si se convocara a revocatorio en el despacho de Maduro, sólo sacarían dos votos, uno él y el otro de doña Cilia”. Asimismo, haciendo alusión a las rectoras del Consejo Nacional Electoral, aseguró que el referendo revocatorio se llevará a cabo este año, “a pesar de las triquiñuelas de las comadres del CNE”.

Balance de la jornada

En la misma rueda de prensa, se ofreció un balance de las movilizaciones a las sedes regionales del CNE en distintas entidades del país. Según informó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, se presentaron escaramuzas en seis estados del país: Carabobo, Zulia, Miranda, Mérida, Barinas y Nueva Esparta.

“Hubo perdigones y bombas. ¿Por qué tienen que echarle perdigones y bombas a personas que sólo iban a entregar un documento?“, expresó el vocero, además de enfatizar que en Nueva Esparta “hubo fuerte represión, con heridos y 17 personas detenidas”.