Qué debe hacer la oposición antes del 10 de enero, según Miguel Pizarro

POLÍTICA · 22 NOVIEMBRE, 2018 22:25

Qué debe hacer la oposición antes del 10 de enero, según el diputado Miguel Pizarro

Texto por Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

Ver más de

Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Preparación. El respeto a los acuerdos, la coherencia entre los actores políticos y manejar escenarios realistas son los elementos que, a juicio del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, tienen que privar de cara al próximo 10 de enero, cuando Nicolás Maduro debe asumir su segundo período presidencial.

En entrevista con la periodista Ibis León en el programa #ConLaLuz que transmite Efecto Cocuyo, Pizarro aseguró que los diputados “no pueden poner la torta” el 5 de enero y que la AN debe instalarse con la directiva “sin divisiones, sin peleas y sin tonterías”.

Indicó que, en estos días previos a la polémica fecha, “no puede haber división” entre lo que plantean los políticos en el exilio y quienes permanecen en Venezuela, sino que debe mantenerse “en una sola línea”.

Por otro lado, destacó que si la oposición vuelve a crear una expectativa (antes del 10 de enero) que no sea capaz de realizar “vamos a tener que pagarlo nosotros porque seremos los únicos responsables de construir un sueño que no se materializó”.

“Si hacemos lo que tenemos que hacer el 10 de enero servirá como un hito para mejorar la presión interna, externa y construir la política alternativa”, señaló Pizarro.

Vencer la desesperanza

El militante de Primero Justicia (PJ) consideró que pese a que en el país existen muchos motivos de frustración y que incluso “muchas veces la oposición se encarga de que esa desesperanza crezca”, hay que pensar en la crisis del país no será sostenible en el tiempo.

“Para derrotar la desesperanza hay que estar convencidos de que se puede salir de esto”, expresó.

El diputado celebró los resultados de los congresos regionales del Frente Amplio. Aseguró que los encuentros fueron una oportunidad para abrir el compás de discusión en un plano “terrenal” y que ahora el gran reto del Congreso Nacional será interpretar en un solo documento las conclusiones de cada uno de los estados.

Señaló que, el proceso, también pasa porque la dirigencia asuma que “los políticos solos no podemos, nos hemos equivocado y que la única forma de reconectar es entendiendo que hay que ampliar y renovar la política”.

Transición ordenada

El diputado de la Asamblea Nacional insistió en que es necesario en que quienes se oponen al Gobierno busque tener “puntos mínimos comunes” y añadió que “los que le hacen oposición a la oposición también hacen falta”. Indicó que confía en la transición ordenada y que implica “justicia y no venganza”.

Hizo referencia a “la generación del 2007” y consideró que sus integrantes tiene una obligación con el país. “La vehemencia con la que actuamos hemos pagado un costo”, dijo haciendo referencia a su compañeros Juan Requesens, preso en el Sebin, Freddy Guevara, huésped en la Embajada de Chile y José Manuel Olivares, quien está en el exilio.

 

Foto: Mariana Souquett – @nanasouquett