Psuv ya tiene preacuerdo para nombrar candidatos a las megaelecciones

POLÍTICA · 23 MAYO, 2021 18:36

Psuv ya tiene preacuerdo para nombrar candidatos a las megaelecciones del #21Nov, dice Maduro

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

19
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
8
QUÉ CHIMBO

El mandatario Nicolás Maduro aseguró este domingo 23 de mayo que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ya tiene un preacuerdo para ir a la selección de los candidatos a las megaelecciones del mes de noviembre.

Aseguró que este lunes 24 de mayo los principales militantes del partido chavista se reunirán para seleccionar los candidatos.

Maduro explicó que el Psuv utiliza hasta cuatro sistemas de medición para identificar cuáles son los líderes políticos que más aceptación tienen en cada municipio y estado del país.

“Siempre tenemos los pies sobre la tierra, obtenemos los datos de cada sistema de medición y los cruzamos. Es impresionante saber los números y cada día es más científico”, dijo.

Maduro mencionó que el Psuv evaluará el documento presentado por Diosdado Cabello con la lista de los posibles aspirantes.

“Vamos a evaluar el documento que ha sido revisado por todo el equipo. Ya hay un preacuerdo para ir a la selección de los candidatos y candidatas”, comentó.

Desde la Academia Militar en Fuerte Tiuna en Caracas, Maduro indicó que habían comenzado a revisar las proyecciones de votación estado por estado y municipio por municipio frente a los venideros comicios.

“Los números indicaban que García Carneiro iba a ser reelecto por cuarta vez… era el gobernador mejor valorado y con más apoyo en todo el país”, expresó durante el acto para rendir honores castrenses al gobernador del estado Vargas (renombrado La Guaira) desde el año 2008.

El general en jefe Jorge Luis García Carneiro falleció este sábado 22 de mayo. En horas de la noche sus restos fueron trasladados al Hemiciclo de la Plaza Bolívar-Chávez, luego de un recorrido por varias comunidades de la entidad. Este domingo los llevaron hasta la Academia Militar del Ejército Nacional en Fuerte Tiuna, en Caracas.

Maduro extendió sus condolencias a sus familiares. Aseguró que García Carneiro no solo fue un amigo cercano del comandante del líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, sino que logró transformar un territorio devastado como lo era Vargas tras la vaguada de 1999.

“Por eso, por su obra física, espiritual, política como gran líder, es por eso que tiene las bendiciones y amor del pueblo de La Guaira”, expresó el gobernante. Lo describió también como un mandatario eficiente y cercano a los más humildes.

Este domingo Maduro otorgó la distinción Orden Libertadores y réplica del Sable Victorioso de Carabobo a García Carneiro.