Psuv solicitó expertos en dactiloscopia para verificar firmas - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 16 MAYO, 2016 18:22

Psuv solicitó expertos en dactiloscopia para verificar firmas

Texto por Alessandro Di Stasio | @Adistasiob

Ver más de

Alessandro Di Stasio | @Adistasiob

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Carlos Ocariz, el dirigente de Primero Justicia y vocero de la oposición venezolana, informó que este lunes 16 de mayo se realizó la primera reunión para la verificación de las firmas para activar el referendo revocatorio y reveló que los testigos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) solicitaron la incorporación de expertos en dactiloscopia en el proceso, así como la auditoría del 5% de las planillas.

“No avalamos el cómo está llevando el CNE el reglamento. Han puesto todas las trabas, y una a una iremos superándolas. Nadie nos alejará del ámbito democrático“, expresó el alcalde de Sucre.

De igual modo, pidió a todos los dirigentes políticos actuar para rescatar el nivel de la política.

Dos horas después de finalizada la rueda de prensa del coordinador de la comisión verificadora de las firmas por parte del Gobierno, Jorge Rodríguez, en la que se acusó a la oposición de querer generar un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, el también alcalde Ocariz calificó de “irresponsables” las declaraciones de su homólogo en Libertador e instó a los dirigentes políticos a “rescatar el nivel de la política. Tengamos cuidado de no pasar ciertas líneas, que cuando se pasan son muy difíciles de volver”.

No creamos que el referendo revocatorio es una venganza. Nosotros no queremos ejercer el derecho que tenemos, según el artículo 72 de la Constitución, como es el referendo revocatorio, como un mecanismo de persecución y venganza. No, eso sería la destrucción de Venezuela”.

También rechazó las acusaciones de Rodríguez respecto a dirigir una campaña contra su hija de 19 años. “Nunca propiciaremos que se metan con la familia de cualquier persona, aún con quien tenga las mayores diferencias del mundo”.