Psuv lanza comando de campaña unitario para evitar "divisiones"

POLÍTICA · 17 AGOSTO, 2020 18:49

Psuv lanza comando de campaña unitario para evitar “divisiones” de cara al 6D

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, aseguró este lunes, 17 de agosto, que ya la tolda oficialista tiene “casi listos” los nombres de los 554 candidatos (277 principales y 277 suplentes) que optarán por curules en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

En una videoconferencia realizada a través de Venezolana de Televisión, que contó con la reaparición pública en cámara del primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, tras haber anunciado su recuperación del COVID-19, se anunció también que para ese proceso el Psuv conformó el Comando de Campaña Unitario “Darío Vivas”.

“Ya tenemos el 95 % de los nombres de los candidatos a diputadas y diputados del pueblo. Vamos con los mejores candidatos a recuperar a la AN”, dijo Cabello.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) llamó a a la militancia a permanecer unida de cara a esos comicios, ante los rumores de división interna.

“No es tiempo de divisiones y conspiraciones, vamos en una formula unitaria con los partidos”, afirmó.

En honor a Vivas

Maduro aseguró en el contacto televisivo que el nombre de ese comando de campaña responde a un tributo que se le hará al jefe de Gobierno del Distrito Capital, fallecido el pasado jueves víctima del coronavirus.

“Es en homenaje a nuestro hermano Darío Vivas. Darío nos enseñó a hacer política desde el pueblo y con movilización permanente”, dijo el mandatario.

El líder chavista recalcó la importancia de que el oficialismo se mantenga unido de cara a las parlamentarias de diciembre, pues “del éxito de esta elección depende el futuro” e instó, como lo hizo Cabello, a no ceder ante las divisiones.

Maduro aprovechó la ocasión también para adelantar que su gobierno denunciará al consejero de seguridad de Estados Unidos, Robert O’Brien, quien viajó a Panamá y Colombia este lunes para tratar el tema Venezuela con los presidentes de ambos países.

“Hay un boicot mundial en contra de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre en Venezuela. Llamó a afinar todas las estrategias de defensa nacional; vamos con fuerza a combatir el boicot”.

Cabello dice estar recuperado

La reaparición de Diosdado Cabello a más de un mes de haber sido diagnosticado con COVID-19 fue punto de honor en esta reunión virtual del Psuv.

En su alocución, Cabello aseveró que cumplió cabalmente el tratamiento que se le indicó, el cual, asegura, se realizó en un hospital público cuyo nombre no mencionó.

Adelantó que en unos 15 días más volverá plenamente a sus funciones, incluyendo su programa televisivo Con el mazo dando.