Prociudadanos propone elecciones presidenciales y parlamentarias

POLÍTICA · 7 ENERO, 2018 20:25

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El movimiento Prociudadanos propuso este domingo siete de enero la realización de elecciones presidenciales pero también parlamentarias,  al considerar que aunque la Asamblea Nacional tiene legitimidad de origen es un «cascarón vacío» que «no representa a nada ni a nadie».

Así lo expresaron los miembros directivos de este grupo, encabezados por su coordinador nacional, Leocenis García, quienes en un boletín de prensa hicieron la propuesta, siempre que esté acompañada por observadores internacionales.

«Convocada la observación internacional y una vigilancia sobre el proceso, especialmente de países como Colombia y EEUU, se deben celebrar este año elecciones de una Asamblea Nacional, conjuntamente con la del cargo de Presidente de la República», señalan.

Al igual cuestionan la reciente designación de Omar Barboza al frente del Parlamento venezolano, y las actuaciones que ha venido desempeñando la Mesa de la Unidad Democrática, como por ejemplo el diálogo sostenido en República Dominicana con el Gobierno, desde el último trimestre del año 2017.

«El proceso de acuerdos, que se intenta desde hace algún tiempo, con el acompañamiento de Zapatero, Torrijos, Fernández, la Santa Sede y la comunidad internacional, no puede ser una vía para la destrucción del sentimiento de cambio de todos los venezolanos a una Patria común. Las conversaciones no pueden, por tanto, convertirse en un vehículo de exacerbación de discusiones ideológicas, ni mucho menos debe utilizarse como palanca para crear nuevas estridencias», expresan.

Sin embargo, como ha sostenido la oposición plantean que la mesa de diálogo luche por unas elecciones presidenciales transparentes y la crisis humanitaria, como vías principales para alcanzar una solución económica y posteriormente política.

Sostienen además que antes que ser gobierno, quienes adversan al Ejecutivo nacional tienen la tarea de preservar la República y ratifican que después del triunfo en las parlamentarias , «la violencia de algunos partidos acabó con la victoria popular que nos dio en 2015 el pueblo de Venezuela. Ese triunfo no fue el producto de incendios, brebajes y pócimas de yerbateros de la política. Fue el resultado del único instrumento que deslegitima a cualquier gobierno: el voto».

Foto: Clases de Periodismo