Primero Justicia cambia coordinación nacional y secretarías por presidencia y seis vicepresidencias

POLÍTICA · 6 MAYO, 2022 18:51

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El partido opositor Primero Justicia anunció cambios en su estructura interna. Eliminaron la coordinación nacional y varias secretarías, por una presidencia y seis vicepresidencias.

Ahora, no existe el cargo de coordinador nacional, tampoco el de secretario general nacional y tampoco el del secretario de organización nacional.

El exdiputado Juan Miguel Matheus informó que Primero Justicia decidió crear una presidencia nacional y varias vicepresidencias. Estas últimas serán las de Asuntos Políticos, Organización, Estrategia, Comunicaciones y Relaciones Internacionales;  Formación y Programas, y una de Nuevas Generaciones.

«Esta decisión se tomó en la máxima instancia de decisión política de nuestra institución y debemos destacar que su aprobación fue unánime», dijo Matheus en una rueda de prensa.

Renovarán autoridades

Añadió que “estamos en un momento de transformación interna de nuestro partido que responde a nuestra vocación de servicio, a nuestra entrega fiel a la lucha democrática y a favorecer la ansiada regeneración de las fuerzas democráticas unitarias”, dijo.

Matheus también anunció un comité electoral nacional que se encargará del proceso de renovación de las autoridades. Lo integran Carlos Prince, Luisa Ordoñez y José Joaquín Rodríguez, quienes deberán convocar el proceso entre 30 y 90 días.

“La restructuración incluye, además, una serie de medidas de actuación institucional como la profundización de la formación integral de la militancia, la promoción de más participación de la mujer y de la juventud en los espacios de toma de decisiones”, dijo el dirigente de la tolda aurinegra.

PJ es uno de los cuatro partidos del llamado G4 en un proceso de renovación. También lo anunciaron anteriormente Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo.

Foto: Tal Cual