Presos de El Helicoide iniciaron un motín

Los detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide, exigen a la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se instale en la sede del penal para evaluar cada caso de quienes están privados de libertad en el recinto de detención preventiva.

“La situación acá (en El Helicoide) es de total control por parte de los presos en las instalaciones. Tenemos una sola petición clara e irrevocable: queremos que se trasladen y se presenten aquí la Comisión de la Verdad que se instalen en El Helicoide”, dijo.

YouTube video

El hombre en el video difundido este martes, 10 de julio, pidió al ente que se analicen cada caso de los detenidos por ejemplo de los que tienen “boletas de excarcelación, que sean liberados inmediatamente, a quienes tienen que revisarles sus medidas, revisarlas, a quienes tienen que ser trasladados a hospitales, que sean trasladados, y a los que tienen que ir al Saime para que sean deportados a su país”, pidió.

El detenido aseguró que “la comisión de la verdad es la única garantía que tenemos los presos hoy para que nos resuelvan los problemas”.

Segundo motín en El Helicoide

Por segunda vez en el año en las celdas de El Helicoide se registra una protesta contra los maltratos que ejercen los funcionarios sobre los detenidos. Este lunes, 9 de julio, los internos comenzaron un motín para exigir el cumplimiento de sus derechos.

Son 18 los presos políticos que permanecen en El Helicoide, aseguran abogados

</div>