Presidente paraguayo recibe cartas credenciales de embajador de Guaidó

POLÍTICA · 14 OCTUBRE, 2020 13:09

Presidente paraguayo recibe cartas credenciales de embajador de Guaidó

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, recibió este miércoles 14 de octubre las cartas credenciales de David Olson como embajador del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por Paraguay.

Olson presentó sus cartas credenciales en una ceremonia en el Palacio de Gobierno junto al nuevo canciller paraguayo, Federico González.

“Con la República Bolivariana de Venezuela se regulariza la situación con la presentación de las credenciales del embajador que representa al Gobierno del señor Guaidó”, dijo a los medios González en su segundo día como canciller, tras reemplazar la víspera a Antonio Rivas.

González añadió que con esa presentación de credenciales Olson “está habilitado para desarrollar sus actividades en la República del Paraguay”.

“Nosotros reconocemos la presidencia del señor Juan Guaidó y por ende de su Gobierno, y el embajador que presentó credenciales en la mañana de hoy representa al Gobierno del señor Juan Guaidó, presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, acotó González.

Relaciones rotas desde 2018

Paraguay rompió relaciones diplomáticas con el Gobierno de Nicolás Maduro en enero de 2018, después de que este asumiera su cargo para un nuevo mandato, hasta 2025, y reconoció como presidente interino a Guaidó, quien visitó en febrero a Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado.

El país forma parte del Grupo de Lima, que este martes emitió una declaración expresando el rechazo a la persistencia del Gobierno de Maduro en celebrar elecciones parlamentarias “sin garantías democráticas”, al tiempo que condena las “sistemáticas violaciones de derechos humanos”.

La declaración no fue suscrita por Argentina, cuyo Gobierno manifestó su “preocupación sobre las posibles implicancias del pronunciamiento” y apeló a la “reflexión” de los demás miembros del grupo.

El Gobierno de Maduro ha convocado elecciones legislativas para el próximo 6 de diciembre, que son consideradas un fraude por parte de la oposición debido a las supuestas carencias de garantías democráticas en el proceso.

Con información de EFE

Foto: La Prensa de Lara