“Por fin estoy en mi casa”, exclamó Gilberto Sojo tras ser liberado - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 13 DICIEMBRE, 2016 09:00

“Por fin estoy en mi casa”, exclamó Gilberto Sojo tras ser liberado

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los familiares del diputado suplente de Voluntad Popular, Gilberto Sojo, estaban escépticos. La noticia de su liberación los tomó por sorpresa la madrugada de este martes 13 de diciembre.

A las 2:00 de la mañana Sojo salía de la sede del Sebin de El Helicoide tras dos años y 17 días preso.

“Él estaba muy contento, muy emocionado. Una comisión del Sebin nos escoltó hasta la puerta de la casa porque dijeron que era la orden que les habían dado. Nadie creía que había sido liberado”, comenta González.

El diputado será juramentado, finalmente, la tarde de este 13 de diciembre en la Asamblea Nacional, según informó su esposa.

Luego de la juramentación, sus abogados acudirán a los tribunales para confirmar si le fue concedida libertad plena.

“Por fin estoy en mi casa, en mi platabanda, fue lo primero que dijo cuando llegamos a casa”, expresó González.

Sojo fue arrestado el 26 de noviembre de 2014. Ese miércoles recibió una llamada de una operadora de celulares que le indicaba que había ganado un teléfono. Fue a buscar el premio junto a su esposa y su hija, que para entonces tenía 3 años de edad, pero fue interceptado por el Sebin.

La detención del dirigente de Voluntad Popular estaría relacionada con una recolecta de firmas para convocar una Asamblea Constituyente.

Sufre de crisis hipertensiva y tiene lesión en las vértebras cervicales.

El pasado 6 de diciembre, González se presentó en el Meliá junto a otros familiares de presos políticos para exigirle a la MUD respuesta sobre las liberaciones.

El diputado Timoteo Zambrano afirmó en ese momento que la comisión de la Verdad, que integra, continuaría sus reuniones pese a la “suspensión temporal” del diálogo porque buscaban que los presos políticos fuesen liberados antes de navidad.

También fueron liberados Vladimir Araque, Romer Mena y Leopoldo D`Alta.

Araque es ingeniero y fue detenido el pasado 2 de mayo de 2014 cuando protestaba. Fue presentado ante el Tribunal Octavo de Control de Caracas y la Fiscalía le imputó los delitos de asociación para delinquir, instigación a delinquir e intimidación pública.

Mena es General de Brigada de la FANB y fue detenido el pasado 19 de agosto de 2015 tras un allanamiento a su vivienda ubicada en Cumbres de Curumo.

D`Alta fue relacionado con Yonny Bolívar, asesino de la intérprete de señas Adriana Urquiola. Estuvo preso desde el 26 de julio de 2015.

Suman 10 los presos políticos que han sido liberados recientemente.