Políticos de oposición condenan que Venezuela apoye ataque de Rusia a Ucrania

POLÍTICA · 24 FEBRERO, 2022 12:49

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por Alex Lourie (Twitter)

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Juan Guaidó, líder de un amplio sector de la oposición venezolana, calificó como «injustificable y atroz invasión militar perpetrada» por Rusia a Ucrania y acusó a mandatario Nicolás Maduro de respaldarla.

«Manifestamos nuestro respaldo al pueblo ucraniano y al presidente (Volodímir) Zelensky tras la injustificable y atroz invasión militar perpetrada por el presidente Putin, respaldado por la dictadura de Nicolás Maduro», reza un comunicado del opositor.

En este sentido, Guaidó rechazó reconocer a Donetsk y Lugansk como «nuevas repúblicas» y consideró que han sido «creadas artificialmente bajo un pretexto egoísta de interés geopolítico».

También el encargado de negocios de la embajada de Venezuela ante Colombia, Eduardo Battistini, se sumó a la condena pública y expresó que «dictaduras como las de Venezuela, Nicaragua y Cuba apoyen la invasión criminal de Rusia a Ucrania».

El diplomático venezolano compartió fotos de algunas de las víctimas más recientes de estos ataques perpetrados por Rusia, y aseguró «que regímenes como el de Maduro no mostrarán estas imágenes en cadenas estatales, ya que para ellos apoyar a Putin está por encima del dolor humano».

“Hablan de paz pero son quienes hoy inician y defienden una guerra”, acotó Battistini en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.

Recalcó que los grandes ausentes en el repudio mundial a la invasión imperialista de Rusia a Ucrania, serán los comunistas y los de la extrema izquierda.

Asimismo, el funcionario venezolano rechazó que no se opondrán, no protestarán y lo que es peor, justificarán a Rusia del hecho.

“¡Así es de incoherente esa ideología trasnochada!”, concluyó.

Más críticas

Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional (2015) por la parroquia Petare y comisionado para la Organización de las Naciones Unidas para la ayuda humanitaria se expresó en la misma red social:

«Nuestra solidaridad con todo el pueblo de Ucrania y nuestro rechazo a la agresión de Rusia que atenta contra la soberanía, la voluntad y la democracia de un país. La violencia genera más violencia y son los ciudadanos quienes sufren las consecuencias».

Su colega parlamentario Freddy Guevara, dijo: «Comenzó la guerra. Algo que jamás pensé que vería en esta época. Dios acompañe a Ucrania, le de fuerza a sus dirigentes y militares, interceda en los corazones de los Rusos y dé valentía y sabiduría a los líderes de Occidente».

Delza Solórzano, presidenta del Partido Encuentro Ciudadano, de igual forma usó el espacio en Twitter para expresar su conmoción: «No, Ucrania no está lejos. Cada país que vive y sufre los embates de una dictadura, siente a Ucrania en el corazón».