PNB y GNB impidieron que opositores llegaran a la Defensoría del Pueblo este #26Abr

LA HUMANIDAD · 26 ABRIL, 2017 18:21

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La undécima movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no llegó  a la Defensoría del Pueblo. Este miércoles 26 de abril, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron a los manifestantes opositores en la autopista Francisco Fajardo a la altura de Chacaíto.

En el distribuidor Santa Fe, los opositores se concentraron poco a poco. A las 10 am cerraron los accesos en la autopista Prados del Este, y a las 12:11 pm comenzó la movilización hasta la Francisco Fajardo. Los diputados: Luis Florido, Juan Requesens, Luis Lipa, Juan Andrés Mejía y Juan Guaidó, fueron quienes lideraron la marcha.

Al llegar a el distribuidor Altamira, otro grupo de manifestante esperaba para  iniciar el recorrido a la Defensoría. Con consignas, pancartas y echándose bicarbonato de sodio en la cara, los opositores emprendieron el recorrido, que solo fue de 2 kilómetros, puesto que en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Chacaíto, los vehículos antimotines, popularmente conocidos como “rinocerontes” y “ballenas”, esperaban a los manifestantes.

Con aproximadamente 300 metros de distancia los funcionarios policiales lanzaron las primeras bombas lacrimógenas contra la multitud. “No corran, poco a poco”, gritaban algunas personas.  El grupo de socorristas voluntarios Cruz Verde de la Universidad Central de Venezuela (UCV), estaba para auxiliar a los opositores que resultaran afectados por los gases. Sin embargo, pese a que tenían un banderín con el logo de la cruz verde, los funcionarios los también los reprimieron y gasearon.

Tras la represión a la manifestación, algunos opositores se montaban por las paredes para llegar a El Rosal, mientras que los funcionarios de la PNB y GNB avanzaban junto a las ballenas y rinocerontes reprimiendo.

Aproximadamente una hora después, los manifestantes retrocedieron al distribuidor Altamira pese a lo cual, los efectivos de orden público seguían lanzando gases lacrimógenos.

A las 2:50 pm, los funcionarios tomaron el distribuidor Altamira. La gente subió a la Avenida Francisco de Miranda para continuar con la manifestación.