Planilla en mano, la MUD se planta este 27 de abril en un «firmazo» para el revocatorio

POLÍTICA · 26 ABRIL, 2016 17:27

Ver más de

Dayimar Ayala


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un día antes de la movilización que había propuesto la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para exigir la planilla con la que aspiran a recoger las voluntades necesarias para solicitar un revocatorio, el Consejo Nacional Electoral decidió suministrar el formato la tarde de este martes, 26 de abril.

José Luis Cartaya, miembro de la MUD, fue el encargado de ir hasta la sede del Poder Electoral para retirar la planilla. Posteriormente, planilla en mano, Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la alianza opositora, y los diputados Freddy Guevara y Tomás Guanipa se pronunciaron desde la Asamblea Nacional. «Este año va a haber revocatorio. Que no quede duda», sentenciaron.

Los puntos de concentración desde donde partiría la marcha de este 27 de abril ahora serán los puntos desde donde la MUD recogerá el 1% del Registro Electoral necesarios para pedir un referendo.

«Estamos celebrando que esta crisis se puede resolver en paz. Esta es la primera etapa de esta lucha. Estamos seguros que en la segunda etapa lograremos más de cuatro millones de firmas. Habrá referendo este año y elecciones presidenciales para salir del Gobierno de Nicolás Maduro», puntualizó Guevara.

Para Jesús «Chúo» Torrealba, el proceso de este miércoles 27 es necesario porque, a su juicio, es un triunfo de todos los venezolanos.

En Caracas los puntos para firmar serán la Plaza Brion de Chacaíto y en Bello Monte. «Los diputados estaremos allí y le serviremos al pueblo que esté decidido a firmar», agregó Tomás Guanipa.