Plan República se desplegará durante el simulacro del #25oct

POLÍTICA · 22 OCTUBRE, 2020 20:23

Plan República se desplegará durante el simulacro del #25Oct

Texto por Félix Azuaje | @azuajefelix

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El jefe del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, anunció que el personal de la Milicia Bolivariana se desplegará en todo el territorio nacional para vigilar el simulacro de elecciones que se realizará  este domingo 25 de octubre, de cara a las parlamentarias del 6D.

Explicó que se reunió con autoridades del Consejo Nacional Electoral este jueves en la sede central de este organismo, en donde indicó que cumplirán con las funciones requeridas, entre ellas el traslado del personal que laborará en los centros de votación, la custodia de los equipos y el material electoral, así como el apoyo que sea necesario para el traslado de votantes.

Explicó Ceballos que harán énfasis en la supervisión de todas las normas de bioseguridad, desde el distanciamiento físico hasta el uso de los implementos como mascarillas, guantes y demás.

Resaltó que unos 381 centros de votación, entre ellos 55 que son pilotos, estarán prestos con todas las condiciones para el simulacro de elecciones que se hará de cara a las parlamentarias.

El ministro de la Defensa de la administración de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, dijo que todo el personal militar estará preparado para cumplir con sus funciones de resguardo y de vigilancia ante la pandemia del coronavirus.

El rector del CNE Carlos Quintero manifestó que ya estarían listos con 945 mesas de votación a las cuales las personas que deseen participar pueden acudir en todo el territorio nacional este domingo.

Campaña electoral

Autoridades del Consejo Nacional Electoral ratificaron este jueves la fecha del inicio y final de la campaña electoral para las elecciones parlamentarias, el cual será desde el 3 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

Indira Alfonzo, presidente del ente comicial, recalcó que el directorio sostuvo una reunión y aprobaron el Reglamento especial para la Campaña Electoral. “El cuerpo normativo será presentado formalmente a las organizaciones con Fines Políticos nacionales, regionales e indígenas que se constituyen en el más de 90% de las agrupaciones que se encuentran legal y legítimamente registradas ante el CNE”.