Pedro Carreño: Elecciones regionales "no son prioridad" para el país - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 21 SEPTIEMBRE, 2016 16:19

Pedro Carreño: Elecciones regionales “no son prioridad” para el país

Texto por Alessandro Di Stasio | @Adistasiob

Ver más de

Alessandro Di Stasio | @Adistasiob

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Pedro Carreño, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que la realización de las elecciones regionales correspondientes para este año 2016 no es una prioridad para el país, “porque no es un derecho humano fundamental“.

No hay recursos y estamos en una emergencia. La prioridad para el país es la alimentación, medicina, la salud, es el bienestar del pueblo”, detalló el parlamentario mientras explicó que, con los actuales precios del petróleo, no es posible suplir el presupuesto de la República y las elecciones quedan en “segundo plano“.

De acuerdo con lo estipulado en el artículo 160 de la Constitución de Venezuela, el cargo de Gobernador o Gobernadora será elegido por un período de cuatro años mediante una elección popular. De esta manera, partiendo de que los anteriores sufragios regionales se hicieron en el 2012, este año corresponde llamar a nuevos comicios electorales.

Recalcó que el referendo revocatorio que la oposición busca realizar contra el presidente Nicolás Maduro “no es viable para el 2016”, debido a que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) comenzó tarde con el proceso constitucional. “Lo de la fecha para la recolección del 20% está en los lapsos. Es innecesaria e inoficiosa esa supuesta presión que quieren meter. Es para justificar una irresponsabilidad”.

Destacó que el Presidente de la República no cuenta con atribuciones para aceptar o no el proceso refrendario. “Esa materia sólo pertenece al Poder Electoral“. Además, precisó que hay una guerra implantada contra Venezuela que busca “quebrarle la voluntad a nuestro pueblo, para que se desencante de esta revolución”.

“La gran decepción de la derecha venezolana es que obtuvieron la mayoría parlamentaria y no pudieron dar un golpe de Estado. Por eso es que arremeten contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, concluyó.

Foto: @Vladimirala1_gv