Chavismo reformará el sistema judicial vía Asamblea Nacional

POLÍTICA · 18 FEBRERO, 2021 19:45

Pedirán reformar el sistema judicial vía Asamblea Nacional

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El mandatario Nicolás Maduro adelantó que el Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalía entregarán un conjunto de leyes ante la Asamblea Nacional “para fortalecer el sistema de justicia venezolano”.

Las propuestas de reforma se consignarán la próxima semana ante el Poder Legislativo de mayoría chavista, agregó el funcionario, este jueves 18 de febrero. También entregó al presidente de la comisión de Política Interior, Pedro Carreño, una propuesta para modificar la Ley Antidrogas vigente.

El presidente del máximo tribunal del país, Maikel Moreno, ya había señalado el pasado 22 de enero su intención de proponer la reforma del Código Orgánico Procesal Penal, la Ley contra el terrorismo y la delincuencia organizada y la Ley contra la corrupción, entre otras. En esa oportunidad argumentó que era necesario ajustar el marco legal a los nuevos tiempos.

Superintendencia Antidrogas

Maduro anunció la creación de la Superintendencia Nacional de Lucha Contra las Drogas y designó al Mayor General Richard López Vargas como el representante de este nuevo organismo.

Al mismo tiempo criticó al gobierno colombiano por el aumento de la producción de cocaína en su territorio. “Según un informe de la ONU y del Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos, Colombia se ha constituido en productor del 70% de la cocaína en el mundo. Pasaron de 46 mil hectáreas de hojas de coca a más de 200 mil hectáreas”, manifestó.

El gobernante también advirtió que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “está lista para la defensa armada del territorio nacional cuando haga falta, en el momento y en el lugar adecuado” luego de denunciar al presidente Iván Duque de estar detrás de “las amenazas contra Venezuela”.