PCV asegura que hay deslinde electoral con el Psuv, pero no ruptura - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 19 AGOSTO, 2020 21:15

PCV asegura que hay deslinde electoral con el Psuv, pero no ruptura

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Pedro Eusse, asegura que su deslinde con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), es solo electoral.

Aclara que postular candidaturas a las parlamentarias del 6 de diciembre no implica una ruptura con el gobierno de Nicolás Maduro, pese a que tienen profundas diferencias en materia de políticas sociales y económicas. Recalca que el gobernante está al tanto de las críticas pero no ha habido espacio para el debate y la presentación de propuestas.

“Tenemos un deslinde electoral para el 6 de diciembre, pero no estamos produciendo ruptura, seguimos trabajando en defensa de la soberanía”, dijo en entrevista con Unión Radio.

“Visita” del Sebin

Lo que sí rechaza abiertamente es la presencia de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en la sede del PCV de Puerto Cabello, estado Carabobo. Advierte que si es una acción de intimidación por ir al evento electoral separado del Psuv, no lograrán sus objetivos.

Dijo que los efectivos se presentaron durante la realización de un encuentro político en dicha sede, preguntaron el motivo de la reunión e incluso qué significaba Alternativa Popular Revolucionaria (tarjeta con la que acudirán a los comicios en alianza con Patria Para Todos) y se retiraron del lugar.

Evalúan denunciar

“La última vez que tuvimos una visita de este tipo fue en los tiempos de (Rómulo) Betancourt y (Raúl) Leoni, en los 70 y 80 con la Digepol y luego la Disip”, dijo. Advierte que tales acciones debilitan la posibilidad de políticas unitarias de los factores revolucionarios y atentan contra la Constitución nacional.

“Estamos haciendo un análisis de la situación y haciendo consultas a ver si vamos a denunciar formalmente, a pedir una explicación al Ministerio de Interior y Justicia, porque ese es un hecho irregular”, adelantó.

Agregó que la tolda estará alerta ante cualquier maniobra judicial a través del Tribunal Supremo de Justicia, tal como ha sucedido con otros partidos de oposición e incluso aliados al régimen chavista.

En menos de tres meses la Sala Constitucional ha impuesto directivas a Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Tupamaro.