Participación de oposición en megaelecciones supone un cambio de estrategia #CocuyoClaroyRaspao

POLÍTICA · 2 SEPTIEMBRE, 2021 22:11

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A poco menos de tres meses para que realicen unas nuevas elecciones en Venezuela y con el cambio de actitud de la oposición, que ahora sí participará en ese proceso que finalizará el 21 de noviembre, muchas son las preguntas sobre qué se espera ahora en este sector adverso al gobierno de Nicolás Maduro.

La tertulia periodística de los jueves, #CocuyoClaroyRaspao, invitó a la reportera especializada en política Deisy Martínez, para que junto a los moderadores Luz Mely Reyes y Xabier Coscojuela, directores de Efecto Cocuyo y Tal Cual, respectivamente, analizará esta nueva coyuntura.

¿Qué motivó a la oposición a sumarse a estas megaelecciones? La respuesta de Martínez dibujo un breve panorama de las principales razones.

“En paralelo a la negativa de no participar en las elecciones del 21 de noviembre, porque no hay garantías en las regiones, había muchos dirigentes dispuestos a participar esta vez. La realidad en las regiones es muy distinta y desde allí habían muchos dirigentes políticos preparándose para participar en las elecciones”, dijo.

Según los datos que maneja esta periodista, en las regiones hay muchas aspiraciones de ir a elecciones y que incluso entre 40 y 60 por ciento de los electores están dispuestos a votar.

Ante ello, se refirió a las declaraciones dadas por algunos voceros opositores esta semana, en las que justificaron por qué en esta ocasión sí vale la pena participar y no abstenerse, como habían pedido en anteriores elecciones.

“Según veo, las palabras de Freddy Guevara esta semana, por ejemplo, indican un cambio de estrategia. Ya se ha visto que la no participación en procesos electorales no dan resultado”, dijo. 

No obstante, asegura Martínez que líderes como Juan Guaidó, que aún no han hecho pública su posición final acerca de participar o no, estarían dentro del marco de la estrategia de cambio esperando el momento de zanjar su última palabra.

“Creo que Guaidó sigue apostando más a lo que se pueda lograr en las negociaciones y que en un plazo más extenso se puedan convocar unas elecciones generales”, señaló.

Vea el programa aquí: