Oposición sesionará en la calle este #27A y visitará a los presos políticos el viernes

POLÍTICA · 26 ABRIL, 2017 19:36

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La oposición cerrará otra semana en la calle. El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, desde la sede de AD en Caracas lamentó la muerte de tres venezolanos este 26 de abril  y anunció las actividades fijadas para los próximos días. El jueves 27, los diputados realizarán una sesión en la calle y elevarán oraciones por los caídos; y el viernes 28 visitarán las cárceles del país para exigir la liberación de los presos políticos.

“Tres venezolanos que salieron hoy a marchar, a luchar, a expresar su deseo por un país libre, lamentablemente murieron en manos de la represión y la violencia. Uno sucedió en Caracas, uno en Táchira y otro en Carabobo. Se tratan de casos de personas que fueron muertas por disparos a quemarropa”, dijo el presidente del parlamento. En la capital el fallecido fue Juan Pablo Pernalete, un joven de 20 años.

El dirigente de la tolda amarilla también denunció que el Colegio San Pedro en Los Chaguaramos fue desalojado por la represión con gases lacrimógenos por parte de los efectivos de seguridad. Añadió que este miércoles los actos de violencia fueron en contra de los trabajadores de la prensa.

“Nueve periodistas fueron heridos el día de hoy con saña mientras están haciendo su labor. Se trata de un Gobierno que está tan desahuciado que lo único que le queda es el uso de la fuerza bruta y la violencia“, dijo. Entre los agredidos mencionó a Ayatola Núñez (El Nacional), Régulo Gómez (La Patilla), Eduardo Ríos (La Patilla), Gregory Jaimes (Caraota Digital), Eduardo Josué López (Prensa MUD), Mildred Manrique (800 Noticias), Simón Rodríguez (CNN en Español) y Daniel Cáceres (AFP).

Sobre las próximas convocatorias, Borges explicó que la AN celebrará una sesión extraordinaria en Parque Miranda, en la avenida Rómulo Gallegos. “Ahí va a sesionar la Asamblea Nacional (…) Vamos a aprobar un manifiesto que ponga claro, en blanco y negro, cuáles son las exigencias del pueblo venezolano para que se rescate la democracia“, explicó.

Agregó que después de la sesión, la oposición marchará hasta el sitio en donde Juan Pablo Pernalete recibió el impacto de la lacrimógena que acabó con su vida. Desde ahí se rendirá homenaje a los fallecidos y se realizará una oración por Venezuela.

Para el viernes 28 de abril está previsto que los diputados visiten todas las cárceles en donde hayan recluido a presos políticos para presionar por sus liberaciones. Señaló que, a pesar de ser una actividad dirigida por los parlamentarios, la ciudadanía también puede participar.  Indicó que el fin de semana está previsto que el Movimiento Estudiantil fije unas actividades a la que los partidos se sumarán para prestar su apoyo y que se darán a conocer en los próximos días.