Oposición retoma la calle para rechazar comicios del 20 de mayo - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 16 MAYO, 2018 11:55

Oposición retoma la calle para rechazar comicios del 20 de mayo

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La oposición salió a la calle este miércoles 16 de mayo para rechazar los comicios convocados para el próximo 20 de mayo. Los manifestantes se movilizan hacia la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas como parte de la agenda de protestas.

“Es ahora o nunca, si no salimos ahora, ¿entonces cuándo? Esto es un fraude y todos lo saben, no nos podemos quedar de brazos cruzados”, manifestó un joven de la autodenominada resistencia, quien llevaba la cara cubierta.

Dirigentes chavistas también acompañaron la movilización. El chavista y dirigente del Frente Amplio Alí Gómez manifestó que el proceso electoral “no representa la voluntad del pueblo”. “Yo como dirigente del chavismo democrático rechazo contundentemente el llamado a unas elecciones que están viciadas en las que quieren crearse una oposición a la medida”, declaró a Efecto Cocuyo.

En horas de la mañana, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con equipos antimotín obligaron a los manifestantes que se concentraban en la plaza Brión de Chacaíto a desalojar el lugar, porque, según argumentaron, no tenían permiso para reunirse en el espacio público.

Personal del Metro de Caracas cerró la estación minutos antes de que iniciara la movilización como medida de seguridad, según informaron por los altavoces del sistema de transporte a los usuarios.

“Estábamos en la plaza de Chacaíto y llegó la PNB y nos dijo que teníamos que desalojar y yo le pregunto ¿por qué? Y si no estamos en un país democrático, otro grupo de gente me apoyó, pero la policía nos empujó con el equipo antimotín. Me golpearon” denunció una manifestante.

Mery González también integra la protesta de este miércoles. A sus 70 años salió para exigir comida, medicina y paz.

Los diputados de la Asamblea Nacional Delsa Solórzano, Juan Requesens, Ivlev Silva y otros dirigentes como Andrés Velásquez acudieron a la convocatoria.

Con información y fotos de Reynaldo Mozo.