Oposición responde a Maduro: El voto popular está por encima de la ANC - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 21 OCTUBRE, 2017 10:33

Oposición responde a Maduro: El voto popular está por encima de la ANC

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los gobernadores de oposición podrían ser inhabilitados para ejercer cargos públicos si no se juramentan ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por decreto presidencial.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, también amenazó con repetir la elección en las cinco entidades donde ganó la MUD si las autoridades electorales no se subordinan.

Ante la amenaza, la dirigencia opositora respondió. El dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, quien asegura que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le “arrebató” la victoria en Bolívar, afirmó: “No hay institucionalidad superior al voto popular. La soberanía popular está por encima de la ilegítima ANC”.

El gobernador electo en Zulia, Juan Pablo Guanipa, lamentó que el consejo legislativo asuma una actitud a su juicio inconstitucional y se niegue a juramentarlo como nueva autoridad.

Denunció también que, bajo la complicidad del exgobernador del Psuv Francisco Arias Cárdenas, se vive una situación de “saqueo” de bienes públicos.

La gobernadora electa en Táchira, Laidy Gómez, también alertó sobre el desmantelamiento de oficinas de la gobernación y aseveró que tomarán acciones judiciales contra los que atenten contra los bienes públicos.

Agregó que solo se someterá a lo que dicta la Constitución vigente.

El gobernador electo en nueva Esparta, Alfredo Díaz, aseguró, nuevamente, que no “sucumbirá” ante la ANC. “Las islas de Margarita, Coche y Cubagua votaron mayoritariamente por mí y hoy ya cumplido todo lo exigido por la Constitución del Estado no quieren juramentarme (clene) para tomar posesión de la gobernación, justifican su negativa exigiendo un juramento ante una institución espuria como lo es la ANC. Yo no sucumbiré ante tal aberración constitucional”, dijo.

Mientras que el diputado de la AN, Williams Dávila, cuestionó a Maduro. “Señor Maduro, deje de ofender y amenazar a los gobernadores porque el pueblo los eligió y no tienen por qué subordinarse a un espuria ANC”.