Oposición homenajeó a los jóvenes y anunció preparativos para una "huelga nacional" - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 11 JUNIO, 2017 15:17

Oposición homenajeó a los jóvenes y anunció preparativos para una “huelga nacional”

Texto por Erick González

Ver más de

Erick González

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los jóvenes venezolanos caídos en las protestas y los deportistas de la vinotinto sub-20 que este domingo, 11 de junio, lograron el subcampeonato del Mundial de Corea del Sur, lograron reunir a centenares de caraqueños en la plaza Brión de Chacaíto, donde se llevó a cabo un homenaje a la juventud venezolana.

Los diputados Delsa Solórzano y Freddy Guevara, trajeados de franelas de la selección venezolana de fútbol, asistieron al lugar para acompañar a los caraqueños que respondieron a la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática.

La diputada Solórzano destacó la alegría que le regalaron los jóvenes venezolanos de la Sub-20 al país, reconoció el valor de los que han perdido la vida en las protestas y envió un mensaje a la juventud venezolana que ha tenido que emigrar a otras naciones: “Jóvenes venezolanos, ustedes van a tener patria, pero la van a tener aquí”.

“Los jóvenes venezolanos van a traer la libertad al país como hoy ellos han traído alegría a Venezuela con el subcampeonato de la vinotinto”, afirmó la diputada, quien además aprovechó la ocasión para dirigir unas palabras a los jóvenes de las Fuerzas Armadas que se encuentran en la calle haciendo frente a las protestas: “Ustedes, juventud uniformada, no merecen que les empañen su futuro mientras sus jefes permanecen en sus oficinas”.

Por su parte, el diputado Freddy Guevara informó que “llegó la hora de escalar la presión”. Señaló que las semanas que vienen serán duras pero definitivas. “La resistencia tiene que seguir hasta que se sume otra institución del Poder Público o hasta que las Fuerzas Armadas le retiren su apoyo al Gobierno”.

“El país se tiene que ir preparando para una gran huelga nacional, pero con movilización permanente, con el objetivo de demostrarle al régimen que no habrá normalidad mientras haya dictadura”, señaló el diputado.

Aseguró que se están organizando pues, a su juicio, lo que viene tiene que ser una lucha de todos los sectores sociales, de los educadores, de los sindicatos, de los empresarios, no solo de los partidos de oposición.

Aproximadamente a la 1:00 pm, 77 personas se acostaron en el suelo de la plaza Brión para homenajear así a los 77 caídos que la MUD lleva contabilizados durante la jornada de protestas que comenzaron el 1 de abril y que continuarán en las próximas semanas. El homenaje consistió en un minuto de silencio y el canto del Himno Nacional.

Los estudiantes del Movimiento Uneartistas Independiente cerraron la actividad representando la muerte de un joven en el contexto de violencia que vive el país.