Una vez más los accesos a Caracas se obstaculizaron. Este jueves, 6 de abril, la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (comunica Caracas con Guarenas y Guatire), la carretera Panamericana (comunica a los Altos Mirandinos) y la carretera Caracas – La Guaira tuvieron grupos de cuerpos policiales de forma intermitente que retrasaban el tránsito.

En la GMA reportaron que había cinco alcabalas. En la Panamericana estaba cerrada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) en San Antonio de los Altos y tenían otra alcabala en La Mariposa. La vía hacia La Guaira estaba obstaculizada en el Boquerón 1 la GNB colocó un VAO y los usuarios indicaron que no había trabajos de mantenimiento de la vía.

musicogeek
Panamericana
boqueron la Guaira
Boquerón de La Guaira

La situación era diferente en el Área Metropolitana de Caracas (AMC). En un recorrido que realizó Efecto Cocuyo desde la avenida Urdaneta hasta Parque Miranda se pudo constatar que en la ciudad no había custodia policial de grupos de orden público.

El poco tránsito caracterizó el recorrido y la ausencia de funcionarios en los puntos en los que se concentrarían los manifestantes convocados por el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, para protestar contra el golpe que se ejecutó a través de sentencias del Tribunal Supremo de Justicia.

whatsapp-image-2017-04-06-at-8-11-50-am-1
whatsapp-image-2017-04-06-at-8-11-48-am

La excepción fue Plaza Venezuela y sus alrededores donde la PNB dispuso a cientos de funcionarios que incluso llegaban a obstaculizar el tránsito en la entrada desde la autopista Francisco Fajardo, a la altura del Abasto Bicentenario.

whatsapp-image-2017-04-06-at-8-04-27-am
PNB concentró sus contingentes en el estacionamiento de Bicentenario Plaza Venezuela

Motorizados en Propatria

En Propatria se pudo conocer que un grupo de motorizados se agrupaba en el sitio y aseguraban que irían hacia el centro de Caracas. Presumen que se trata de miembros de colectivos.

</div>