«Ojo pelao con sus compañeros», dice Maduro a la Fanb

POLÍTICA · 4 MAYO, 2019 11:30

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Tercer encuentro con la Fuerza Armada Nacional (Fanb) desde el pasado miércoles. El gobernante Nicolás Maduro  apareció nuevamente la mañana de este sábado, 4 de mayo, junto al Alto Mando Militar y cadetes en un ejercicio militar. Lo hizo desde el Centro de Adiestramiento «G/J José Laurencio Silva», en el estado Cojedes.

Rodeado de militares, y en cadena nacional, pidió mantener vigilados a sus compañeros para evitar traiciones. «Ojo pelao con sus compañeros. Lealtad, sí. Pero quiero una lealtad activa. Confío en ustedes, pero ojo pelao, un puñado de traidores no puede manchar la imagen de la Fuerza Armada frente al mundo. Díganle no a los traidores. Lealtad suprema a la revolución y al comandante legítimo y constitucional», dijo Maduro.

En total, desde la mañana del 1 de mayo, el líder chavista ha aparecido en al menos tres alocuciones con funcionarios militares. En todos los encuentros dejó un mensaje claro: lealtad a la Revolución Bolivariana.

Sin embargo, ocurre días después del alzamiento militar registrado en la madrugada del pasado 30 de abril. Juan Guaidó, presidente encargado, afirmó que contaron con el respaldo de cadetes, generales y comandantes en el plan que, aseguró, «se retrasó mucho tiempo».

¿Por qué no hubo el quiebre definitivo en la Fanb el #30A?, según Carmen B. Fernández

«Quieren destruir a la Fuerza Armada por dentro, de traidores y golpistas. Ya vimos a un grupo en Altamira que se llevó sus fusiles para atacar a sus compañeros y al pueblo», expresó Maduro en referencia a lo que considera ataques del Gobierno de Donald Trump para implosionar a la Fanb.

Asimismo, hizo un llamado a todos los cadetes a estudiar la doctrina Monroe y decidirse entre ella o la «doctrina bolivariana». «O Monroe o Bolívar; o el imperio Yanqui o la Venezuela chavista. Ahí está el centro de la contradicción principal de esta época», concluyó.

Foto principal: Prensa Presidencial