Observadores europeos en Venezuela reciben capacitación electoral
Observadores europeos en Venezuela reciben capacitación electoral

Los observadores europeos de la Misión Electoral de la UE, que arribaron a Venezuela este domingo 24 de octubre, comenzaron a recibir la capacitación sobre el proceso comicial del 21 de noviembre.

La cuenta en Twitter de la MOE-UE para Venezuela destacó este lunes 25 de octubre el inicio de “la primera jornada de capacitación de los observadores de la #MOEUE Venezuela 2021 que se desplegarán el 28 de Octubre en los 23 estados del país”.

Los observadores arribaron a Caracas este domingo y después de culminar su capacitación comenzarán el despliegue en los 23 estados de Venezuela y la capital venezolana para cumplir con su papel de observación de los comicios regionales y municipales que se realizarán el próximo mes en el país.

Un primer grupo de la misión electoral ya se encontraba en el país. Se trata de los coordinadores que organizan cómo se realizará el despliegue en el territorio nacional y el papel que cumplirán en cada una de las etapas del proceso que resta de cara a las megaelecciones.

Su presencia se confirmó tras la firma de un acuerdo entre el Consejo Nacional Electoral y la representación de la UE en el país, que permitirá a estos observadores presenciar el proceso venezolano, que se produce después de que la última observación a unas elecciones en el país se diera en el año 2006, en las presidenciales en las que el fallecido Hugo Chávez fue reelecto para un segundo periodo, con la Constitución de 1999.

CNE iniciará auditoría de producción de máquinas

El CNE informó que este martes 26 de octubre comenzará la auditoría de producción de las máquinas de votación, tras la culminación del proceso de evaluación del software de totalización.

En su cuenta de Twitter el Poder Electoral venezolano explicó que “con el cumplimiento de la sexta jornada de la auditoría del software de totalización, hoy (25 de octubre) concluyó la revisión de este componente clave del Sistema Automatizado de Votación que operará en los dispositivos para la emisión del voto en los comicios del próximo 21 de noviembre”.

Periodista venezolano. Escribo con la esperanza de mover conciencias que promuevan cambios. Activista social y defensor de derechos humanos.