Observadores electorales de corto plazo de la UE comienzan capacitación

POLÍTICA · 16 NOVIEMBRE, 2021 20:08

Ver más de

Efe | @EFEnoticias


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los observadores de corto plazo de la Unión Europea (UE) para las elecciones municipales y regionales de este 21 de noviembre comenzaron este martes su capacitación en materia política, electoral, judicial, de derechos humanos y sobre medios de comunicación.

«Inició la jornada de capacitación de los observadores de corto plazo en materia política, electoral, judicial, de derechos humanos y sobre medios de comunicación con el fin de tener un claro conocimiento del panorama electoral venezolano», escribió en Twitter la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE).

La jefa de la misión, la eurodiputada portuguesa Isabel Santos, tenía previsto llegar este 16 de noviembre a Caracas, donde debe reunirse con las autoridades electorales del país y representantes de partidos políticos antes de los comicios.

Se esperaba por Isabel Santos

Al mismo tiempo que ella, debían arribar también 34 observadores de corto plazo que se suman al equipo central de la misión, compuesto por 11 analistas electorales. Sin embargo, este equipo llegó el lunes 15 de noviembre, como la misma misión lo notificó en su Twitter un día antes.

Esos analistas se encuentran en Venezuela desde el 14 de octubre, mientras que otros 44 observadores de largo plazo están desplegados en 22 de los 23 estados del país y Caracas desde el 28 de octubre.

Los 34 observadores de corto plazo partirán de Caracas el jueves, tras haber recibido una formación «intensa y especializada»

Por otra parte, la MOE-UE detalló que los observadores presenciaron en Maturín, capital del estado Monagas, el despliegue de las maletas con la maquinaria electoral que será utilizada este domingo.