Nueva rotación: Néstor Reverol pasa a Min-Energía y Carmen Meléndez a Min-Interior - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 25 OCTUBRE, 2020 19:10

Nueva rotación: Néstor Reverol pasa a Min-Energía y Carmen Meléndez a Min-Interior

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

14
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

Nueva rotación. El jefe del gobierno chavista, Nicolás Maduro, anunció cambios en su gabinete: Néstor Luis Reverol asumirá el ministerio de Energía Eléctrica, mientras que la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, estará al frente del ministerio de Interior y Justicia por segunda vez.

En una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), este domingo 25 de octubre, Maduro informó que el economista Alí Ernesto Padrón Paredes será el nuevo ministro del Turismo. Suplirá a Félix Placencia, quien esta semana empezará labores como embajador de Venezuela en China.

Un año y cuatro meses duró Freddy Brito Maestre al frente del ministerio de Energía Eléctrica, en reemplazo de Igor Gavidia. Brito Maestre estuvo al frente del ministerio de Ciencia y Tecnología desde el 1 de abril  hasta el 6 de junio de 2019. Fue la segunda persona designada ese año para ocupar la cartera de Energía y recuperar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Previamente, Maduro había retirado a Luis Motta Domínguez.

De nuevo en el ministerio

Segun recopilación de Poderopedia, el ahora nuevo ministro de Energía Eléctrica se desempeñó como ministro de Interior y Justicia desde el 2 de agosto de 2016,  cuando sustituyó a Gustavo González López. Fue vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios en el año 2019 y desde el 1 de abril de 2019 se desempeña como secretario ejecutivo del Estado Mayor Eléctrico. Recientemente, el 4 de agosto de 2020, el mandatario Maduro lo ascendió a general en jefe de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La almiranta fue ministra del Despacho de la Presidencia en el año 2015 y 2016 y diputada por voto lista por el estado Lara para el período 2015 – 2020, en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Actualmente es gobernadora del estado Lara por el Gran Polo Patriótico desde el año 2017. Maduro dijo que seguirá “como protectora de Lara”, a pesar de que no puede ejercer como ministra si es gobernadora.

Es la segunda vez que ocupa el despacho del ministerio de Interior y Justicia. Fue designada por primera vez el 24 de octubre de 2014, en sustitución de Miguel Rodríguez Torres.