Maria Corina Machado
FOTO: Prensa MCM

La candidata a las primarias de la oposición María Corina Machado respondió este jueves 5 de octubre, aunque sin nombrarlo directamente, a los señalamientos que realizó el gobernador del Zulia y dirigente de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, contra una serie de políticos de oposición. 

“¡No quiero ni los votos, ni la plata, ni el apoyo de los corruptos, vístanse del color que se vistan! Sabemos que hay gente buena y honorable en todos los sectores, en todas las organizaciones a ellos con los brazos abiertos, los estamos buscando, son bienvenidos”, dijo Machado durante una rueda de prensa desde el estado Carabobo. 

Machado dijo a los venezolanos que no se distraigan con quienes quieren confundir al electorado. “El trabajo se está haciendo”, añadió. 

La aspirante también afirmó que próximamente un grupo de izquierda se prepara para manifestar públicamente el apoyo hacia su candidatura pero sin renunciar a sus ideas de izquierda. “Yo con los brazos abiertos porque estoy para servir a todos los venezolanos. 

Machado reconoció que ha tenido, desde siempre, posiciones críticas hacia el socialismo. “Yo creo que este es un momento en el que tenemos que actuar con mucha humildad porque hay un bien superior, pero en nuestro caso si hay una línea roja que es la ética”. 

La candidata, quien puntea en las encuestas para ser electa como la abanderada de la oposición, también se refirió a las elecciones primarias de la coalición opositora, cuya realización está pautada para el 22 de octubre. 

La candidata llamó al proceso electoral opositor un ejercicio contra la tiranía y agradeció a todas las personas y agradeció directamente a la Comisión Nacional de Primarias por su labor de organización. “Esto es es un desafío ante la tiranía, hacer las primarias como nos lo propusimos los venezolanos, votar por a quién a ti te dé la gana, es un desafío”. 

“Hagamos de el 22 de Octubre, un día por Venezuela, regalemos 24 horas a Venezuela, un día de vigilia», propuso la candidata durante las declaraciones. 

Sobre el tema de las inhabilitaciones políticas, Machado apuntó que las considera un tema político y no jurídico. “Todos el mundo sabe que tomaron esa decisión contra mí, porque saben que lo vamos a derrotar”, sentenció. 

Aunque las inhabilitaciones no impiden que los sancionados puedan participar en la elección de cargos públicos el chavismo ha usado ese recurso para limitar la participación de dirigentes de oposición en elecciones nacionales, regionales y locales. 

Sin embargo, no es solo Machado una de las candidatas a las primarias de la oposición que está inhabilitada. Al igual que ella Henrique Capriles Radonski, de Primero Justicia; y Freddy Superlano de Voluntad Popular tienen la misma medida en su contra. 

La candidata llegó al estado Carabobo para hacer un acto de campaña, pero antes debió pasar a pie el peaje de La Cabrera donde funcionarios del gobernante Nicolás Maduro pretendieron detener el tránsito vehicular para impedir la llegada de la caravana de la aspirante. 

</div>