Nicolás Maduro se reunió con Michelle Bachelet este #30Sep - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 30 SEPTIEMBRE, 2020 16:19

Nicolás Maduro se reunió con Michelle Bachelet este #30Sep

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por @jaarreaza

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se reunió a través de videoconferencia con el mandatario Nicolás Maduro y su canciller, Jorge Arreaza, este miércoles 30 de septiembre.

A través de su cuenta en Twitter, Arreaza informó sobre el encuentro y lo calificó como “fructífero”. Indicó que avanzaron en cooperación con la oficina de la alta comisionada en Ginebra y con su equipo en Venezuela. “Un diálogo constructivo, respetuoso por la garantía de los DD. HH. de nuestro pueblo”, dijo.

La conversación se sostuvo dos semanas después de la presentación del informe de la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que documentó crímenes y violaciones a los derechos humanos y concluyó que respondían a una política de Estado sistemática y podían calificarse jurídicamente como crímenes de lesa humanidad.

Voceros de la administración de Maduro respondieron alegando que el informe de la Misión estaba “plagado de falsedades” y había sido realizado “sin rigor metodológico alguno”.

Poco después elaboraron un contrainforme titulado “La verdad de Venezuela contra la Infamia. Datos y testimonios de un país bajo asedio”, el cual fue entregado al nuncio apostólico, Aldo Giordano, y al coordinador residente de la ONU en Venezuela, Peter Grohmann, este 28 de septiembre.

Tras la reunión con Bachelet, Arreaza añadió que Maduro presentó a la alta comisionada este nuevo informe “sobre la verdad de Venezuela en materia de derechos humanos” y agregó que su administración se mantiene “activa” en todos los espacios de la Organización de las Naciones Unidas.