Nicolás Maduro acusa de James Story del fracaso de la incursión armada

POLÍTICA · 7 MAYO, 2020 22:36

Maduro acusa a James Story del fracaso de la incursión armada

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Nicolás Maduro aseguró que el reciente nombramiento de James Story como embajador de Estados Unidos en Venezuela es un “premio al fracaso” y lo acusó de haber estado al frente de la fallida incursión armada ocurrida esta semana en las costas venezolanas.

En entrevista con Telesur, Maduro opinó que Story y Mike Pompeo tienen gran responsabilidad en el fracaso de ese movimiento insurreccional.

“Story, puedo decir y se va a comprobar, es responsable del fracaso de esta incursión armada. Él tiene metidos los pies, las manos  y todo el cuerpo en esta incursión”, aseguró la noche de este 7 de mayo el mandatario en una entrevista con el periodista Jorge Gestoso.

El líder del chavismo aseveró que Venezuela es un tema focal de primer interés para el presidente Donald Trump, al cual acusó de tener una “obsesión con Venezuela”.

Maduro aseguró además que la incursión se trató de una operación encubierta ordenada por el mandatario estadounidense.

Operación Gedeón: una acción terrorista

Maduro reiteró a Telesur que Trump estaba al tanto de esta operación, en la que se “subcontrató Silvercorp, apoyada por Iván Duque (presidente de Colombia), y contaba con un contrato firmado por Juan Guaidó, que tenía como objetivo asesinar al presidente”.

El mandatario también criticó que las autoridades estadounidenses esperaran 48 horas tras la incursión armada para pronunciarse sobre los hechos.

“La reacción de Trump es increíble y nerviosa. EE.UU. se pronuncia sobre Venezuela inmediatamente después de suceder, y ante este hecho fue hasta el martes que respondió”.

El Ejecutivo dijo que EE.UU. buscaba “imponer un presidente en Venezuela inconstitucionalmente”. Acusó a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, de ser un criminal.

“Juan Guaidó es un ladrón, un criminal. Capaz de firmar un contrato para que mate a su contendiente político. (…) Es un fracaso, alguien tendrá que reconocerlo”, aseguró.

“Ahí está el contrato, es evidente, así que estamos ante la presencia de una degradación moral de la oposición de Venezuela (…) Ese experimento con una persona de la bajeza de Juan Guaidó le fracasó (…) es un ladrón, un criminal que es capaz de firmar un contrato para matar a su adversario polìtico. Es un fracaso, alguien tendrá que reconocerlo”, dijo Maduro.

Asimismo, responsabilizó al presidente colombiano, Iván Duque, de estar vinculado a la incursión armada, señalando que el mandatario del vecino país “le mintió” a la Casa Blanca sobre la cantidad de hombres armados para el plan.

“Le dijo (a Trump) que eran más de 300 hombres armados, que estaban listos para incursionar en Venezuela. Las palabras de Donald Trump hacia Duque fueron duras, de reprimenda”, agregó.