Movimiento de Nicmer Evans apoyará a Sergio Garrido en Barinas

POLÍTICA · 8 DICIEMBRE, 2021 15:16

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), que preside el político Nicmer Evans, anunció su apoyo a la candidatura de Sergio Garrido a la gobernación del estado Barinas para las elecciones del 9 de enero de 2022.

En rueda de prensa el propio Evans anunció el respaldo al actual diputado al Consejo Legislativo de esa entidad y aspirante por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

«El voto produce contradicciones que se evidencian en Barinas y desde el Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) llamamos a preservar el voto, no sólo como un elemento de contradicciones en el chavismo, sino de defensa de la voluntad del pueblo venezolano», dijo Evans.

Agregó que las estructuras de esta organización política en el estado llanero se sumarán al apoyo a Garrido, a quien inscribieron la mayoría de los partidos de la oposición.

«Sin cheque en blanco»

Aunque en principio se intentó inscribir a la esposa de Freddy Superlano, quien ganó la elección del 21 de noviembre pero a quién el Tribunal Supremo de Justicia y la Contraloría General de la República inhabilitaron, a Aurora Silva también la inhabilitaron e incluso al exdiputado Julio César Reyes.

Evans, en compañía de la dirigencia del MDI, afirmó que no le entregarán «un cheque en blanco y de manera crítica», respaldarán a Garrido.

A las elecciones del 9 de enero en Barinas están inscritos como candidatos Adolfo Superlano, Pedro Díaz, Jorge Arreaza, Claudio Fermín, Jesús Linarez, Jesús Macabeo y Sergio Garrido.

Este martes el CNE admitió la inhabilitación del aspirante del Partido Comunista de Venezuela, Aldemaro Sanoja, que sería el tercer candidato de quienes adversan al gobierno de Nicolás Maduro que no pudieron inscribirse.