Motta Domínguez: Queremos paz, pero estamos preparados para la guerra - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 6 FEBRERO, 2019 12:36

Motta Domínguez: Queremos paz, pero estamos preparados para la guerra

Texto por Cristofer García | @cristofueg

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

10 millones de firmas. Este miércoles, 6 de febrero, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, durante la recolección de firmas “para rechazar la intervención” de Estados Unidos, hizo un llamado a la paz y aseguró que están preparados para un enfrentamiento con la nación norteamericana.

“Le decimos no a la guerra. Pero que quede claro, no quiere decir que somos cobardes, queremos evitar muertes innecesarias. Todo lo hacemos por la paz; pero si tenemos que ir a la la guerra, estamos preparados”, expresó Motta Domínguez, desde la Plaza Bolívar en Caracas.

Con el objetivo de llegar a 10 millones de firmas, Motta Domínguez indicó que serían para llevarlas a la Casa Blanca en Washington, y a la comunidad internacional. “No vamos a aceptar que ningún bravucón venga a nuestro país”, manifestó.

El ministro de Energía Eléctrica también se refirió a los dirigentes opositores y sus simpatizantes, a quienes invitó al dialogo que ha ofrecido en las últimas semanas el gobernante Nicolás Maduro.

“Tienen que entender que el llamado a la guerra es también un peligro a sus hijos. Traerán daños colaterales de los que luego se arrepentirán. ¿Quién nos devuelve la vida de los que murieron? (en caso de que haya un enfrentamiento armado)”, dijo.

El pasado 4 de febrero el gobernante Nicolás Maduro invitó a los venezolanos a sumarse a esta recolección de firmas, luego de los distintos pronunciamientos de altos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, incluido el presidente Donald Trump, en apoyo a Juan Guaidó (presidente encargado) y al ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

Motta Domínguez, además, aprovechó la ocasión para hablar sobre su gestión en el Ministerio de Energía Eléctrica, la cual calificó como “uno de los grandes logros de la revolución” al haber ampliado el suministro eléctrico a 5 millones 500 mil personas, y aumentar la capacidad eléctrica en 7 mil megavatios, según aseguró.

“Las 14 filiales eléctricas en manos privadas pasaron al Estado. Tenemos las tarifas de menos costo a nivel mundial”, dijo.

Lea también:

Trump: Estamos del lado del pueblo venezolano en su noble lucha por la libertad

Foto (referencial): La Prensa Lara