Tras finalizar la jornada presencial del censo automotor pautada para el pasado fin de semana, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, indicó que el proceso seguirá avanzando hasta registrar el último vehículo del país.

“Tenemos un censo que va avanzando notablemente y que seguirá avanzando hasta censar el último vehículo a nivel nacional”, dijo este lunes, 6 de agosto, desde el Círculo Militar, donde se realiza la instalación de mesas técnicas del sector transporte.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció la formación de varias mesas de trabajo con transportistas y proveedores, en las que participan representantes de baterías, cauchos, Pdvsa y sistemas de transporte, como Yutong.

“(Queremos hacer) un sistema de compensación para que todos los transportistas tengan acceso a piezas. Estas mesas de trabajo son para hacer seguimiento y alianzas estratégicas con todos los gremios encargados de la sustitución de piezas”, indicó Reverol.

Lea también: “Hay una participación masiva en el censo automotor”, asegura Ministro de Transporte

Agregó que hay mesas encargadas para la atención de los transportistas y para garantizar su bienestar social, que incluyen beneficios del sistema de pensiones, misiones y grandes misiones y bancarización.

El ministro Abreu expresó que el censo permitirá al Estado “planificar la utilización de recursos” y determinar “cuánto combustible y lubricante se necesita para atender el parque automotor“. Agregó que la medida también ayudará a prevenir el contrabando de gasolina a países vecinos,

El titular de la cartera de Transporte indicó que se espera que cada mesa de trabajo presente la tarde de este lunes las conclusiones acordadas, con las acciones a tomar que favorezcan al sector.

El censo automotor inició el pasado miércoles, 1 de agosto, tras la habilitación de la página web para registrarse vía electrónica. Sin embargo, desde el viernes 3 de agosto hasta el domingo 5 se realizó la fase presencial en todas las plazas Bolívar del país.

Abreu dijo que durante los dos primeros días del censo se procesaron más de 700 mil registros y aseguró que la paricipación había sido “masiva.

Lea también: Transportistas protestan contra censo de vehículos y crisis del sector en Caracas

</div>