Ministerio Público inicia investigación penal contra gobernador de Anzoátegui

POLÍTICA · 5 SEPTIEMBRE, 2021 18:19

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente de 2107, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público inició una investigación penal contra el gobernador opositor de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira.

La actuación contra el mandatario regional se iniciará “en virtud del riesgo al que sometió a las poblaciones de Barcelona y Puerto La Cruz por su mala gestión pública al omitir dolosamente la inversión de recursos para evitar la obstrucción del canal de aliviadero del río Neverí”, señaló Saab en su cuenta de Twitter.

Fueron designados los fiscales quinto de Anzoátegui y 55 nacional, quienes investigarán los presuntos delitos de disposición indebida de residuos previsto en el artículo 100 de la Ley Penal del Ambiente y Malversación Agravada y el artículo 59 del Decreto de Ley contra la Corrupción, precisó el fiscal.

El mandatario Nicolás Maduro responsabilizó a Barreto Sira de haber dejado “huérfano” el estado, pues aseguró que está de vacaciones en Miami (Estados Unidos) en lugar de cumplir con sus obligaciones al frente de la gobernación.

El dirigente adeco aspira a la reelección y su candidatura es respaldada por la plataforma unitaria, que encabeza Juan Guaidó, en los comicios regionales y municipales que el Consejo Nacional Electoral convocó para el 21 de noviembre.

Barreto se defiende

El gobernador opositor aseguró que el desbordamiento del río Neverí es responsabilidad del oficialismo: “Maduro, en Anzoátegui todo el mundo sabe que tus monigotes, así como tu revolución es la culpable. Para refrescarte la memoria, en Barcelona van como cuatro alcaldes tuyos en un mismo período y el canal de alivio está lleno de sedimentos, bora y basura producto de su incompetencia“.

El político también pidió recursos para atender la emergencia. “Exijo el decreto de emergencia y la asignación de recursos. Basta de burla y show ¡La prioridad es la vida! Si vas a seguir actuando en contra de la gente, nosotros vamos a continuar con llamado a organismos internacionales para apoyo con ayuda humanitaria”, publicó en su Twitter.