Ministerio Público abre investigación contra Guaidó por “intento de golpe de Estado” - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 26 MARZO, 2020 16:37

Ministerio Público abre investigación contra Guaidó por “intento de golpe de Estado”

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Otra investigación contra Guaidó. El Ministerio Público abrió una investigación contra el presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por el presunto intento de golpe de Estado contra el jefe del gobierno chavista, Nicolás Maduro.

“El MP ha abierto una investigación contra Guaidó, Cliver Alcalá y demás colaboradores por el convicto y confeso delito de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro”, anunció la tarde de este jueves 26 de marzo, a través de su cuenta en Twitter, Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Saab designó a los fiscales 22 y 30 para investigar las declaraciones que diera Alcalá a un medio colombiano, en las que el mayor general (r) señala a Juan Guaidó de estar  aliado con él y asesores norteamericanos para emprender una operación contra Nicolás Maduro. “Pretendía bañar de sangre a Venezuela”, tuiteó Saab.

“Este intento habría sido planificado en la República de Colombia y con el apoyo de asesores estadounidenses y con dinero robado del Estado venezolano”, dice Saab.

Según Saab, Alcalá habría organizado tres campamentos en localidades de Colombia para entrenar a un grupo de salto contra Venezuela. “En Colombia se planeó pero no lo planearon colombianos”, dijo Cliver Alcalá, en una entrevista radial.

“Este plan se frustró al ser incautado en Santa Marta ( Colombia) un cargamento de armas el pasado #23Mar valorado en 500 mil dólares, el cual estaba destinado a ingresar ilegalmente a Venezuela por el estado Zulia, con el fin de promover asesinatos y actos terroristas”, denunció Saab.

Cliver Alcalá fue acusado este jueves por el gobierno estadounidense de conspiración para permitir supuesto tráfico de cocaína por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ( Farc) a Estados Unidos.

En la entrevista para Wradi, Alcalá insiste que el supuesto contrato firmado por Guaidó “se decía que las compras de las armas era patrimonio del pueblo venezolano que se iba a liberar”.

Alcalá señaló que el gobierno de Iván Duque no conocía de la supuesta operación contra Nicolás Maduro.