"Michelle Bachelet es bienvenida a Venezuela cuando ella quiera", dice Maduro

POLÍTICA · 27 SEPTIEMBRE, 2018 23:45

«Michelle Bachelet es bienvenida a Venezuela cuando ella quiera», dice Maduro

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que la nueva alta comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la chilena Michelle Bachelet, es «bienvenida a Venezuela cuando ella quiera».

Así lo manifestó en un encuentro informal con periodistas en la sede de la ONU, a su salida de una reunión con el secretario general del organismo, Antonio Guterres.

«La expresidenta Bachelet y alta comisionada coordine con la Cancillería y cuando ella quiera ir a Venezuela siempre es bienvenida«, afirmó el Jefe de Estado venezolano que cumplió su segundo día en Nueva York, como parte de su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas que se celebra esta semana.

Así respondió a la solicitud de la propia Michelle Bachelet de viajar a Venezuela, después de que el Consejo de DDHH votara contra el país, este jueves 27 de septiembre.

Sobre la posibilidad de conversar con su par estadounidense, Donald Trump, recordó las palabras del republicano, quien  este miércoles dijo que estaría dispuesto a reunirse con Maduro por el bien de Venezuela.

«Cuando yo me enteré de eso, me quedé pensando… y contesté anoche (ayer). Si algún día se presentara la oportunidad de una reunión, de una conversación con el presidente de Estados Unidos Donald Trump, estoy listo, preparado y dispuesto».

Aunque durante su discurso en la ONU, Maduro acusó a Trump de liderar una coalición internacional que busca con el apoyo de «gobiernos satélites en Latinoamérica» de derrocarlo del poder, el venezolano insistió que «llevaría toda la verdad de nuestra patria una agenda abierta que sería para bien».

Lea también: Félix Arellano: La comunidad internacional actúa, pero no se le pueden pedir milagros #ConLaLuz

Una periodista repitió varias veces la pregunta de si visitaría a sus sobrinos acusados de narcotráfico, que fueron juzgados en Estados Unidos y pagan cárcel en ese país, pero Maduro salió sin responder sobre este tema.

Sobre la reunión con Guterres detalló que fue «buena» porque le contó su verdad sobre Venezuela. Recalcó la petición de que la Secretaría General designe a un funcionario especial para investigar el atentado fallido en su contra del pasado 4 de agosto en Caracas.

La presencia de Maduro en la ONU se dio a última hora, a pesar de que el mandatario negó dos veces que iría a Nueva York. Sin embargo, su presencia no ha estado exenta de polémica y se da en un momento en el que Venezuela fue acusada por seis países de América ante la Corte Penal Internacional (CPI), y con una votación histórica del Consejo de Derechos Humanos contra su gobierno.

Pese a que en el pasado el entonces alto comisionado de DDHH de la ONU solicitó entrar a la nación sudamericana, los ataques de funcionarios venezolanos en contra del jordano Zeid Ra’ad Al Hussein fueron constantes, por su firme posición en denunciar al Gobierno de Maduro.

Sin embargo, la presencia de Michelle Bachelet, quien gobernó Chile en períodos en los que en Venezuela ejercieron la presidencia Hugo Chávez y ahora Maduro, pudiera permitir la entrada de la nueva alta comisionada de DDHH de la ONU.

Lo que no se vio en pantalla sobre la participación de Nicolás Maduro en la ONU

Con información de Julett Pineda

Foto: EFE