Michael Kozak a Guaidó: Cuba no es la solución para los venezolanos

POLÍTICA · 29 ENERO, 2020 09:07

Michael Kozak a Guaidó: Cuba no es la solución para los venezolanos

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El subsecretario interino para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael Kozak, aseguró que Cuba no es la solución para los problemas de los venezolanos.

Así respondió este miércoles, 29 de enero, al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien el lunes en Canadá dijo que apoyaba las gestiones del gobierno de ese país de seguir manteniendo contactos con las autoridades de la isla caribeña para ayudar a resolver la crisis interna venezolana.

Cuba no es la solución a las problemas del pueblo venezolano; es el problema”, afirmó este miércoles Kozak en su cuenta Twitter.

En Ottawa, el también presidente de la Asamblea Nacional (AN) sostuvo que “no es un secreto que Cuba ha sido parte del soporte no sólo ideológico sino también a nivel de inteligencia en lo que ha sido el proceso venezolano. Nuestra intención es que todos sean parte de la solución”.

Sin embargo, la administración de Donald Trump ha endurecido las políticas hacia el régimen de los Castro y su sucesor, Miguel Díaz-Canel, al imponerle más sanciones y echando atrás el acercamiento que Barak Obama logró en su presidencia.

Por ello Kozak afirmó también este 29 de enero que “si Cuba realmente quisiera ayudar al pueblo venezolano, comenzaría por sacar a sus torturadores y a sus agentes de contra-inteligencia de Venezuela”.

Guaidó que cerrará su gira internacional, que lo llevó a Colombia y varios países en Europa, este sábado en Miami, donde sostendrá un encuentro con venezolanos del sur de Florida.

A varias organizaciones que agrupa a los migrantes en esa zona de Estados Unidos también les cayó mal las declaraciones del parlamentario sobre Cuba.

Entre ellas la  Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), Independent Venezuelan American Citizens  y Venezuela Awarennes Foundation saludaron la visita de Guaidó a Miami, pero mostraron su rechazo a que el régimen cubano ayude a ser parte de la salida al cambio en el país.

Cuba es el cáncer de Venezuela” y no se puede apoyar ningún contacto con esa “dictadura” dijo a Efe Ernesto Ackerman, dirigente de Ivac.