Mucho más que inútil, esta supuesta inhabilitación política es un gran error

María Corina Machado aseguró este martes que su inhabilitación política, que le impide ocupar cargos públicos de elección popular durante 15 años, se volverá contra el Gobierno de Nicolás Maduro, ya que -prevé- tendrá un efecto “bumerán”.

“Mucho más que inútil, esta supuesta inhabilitación política es un gran error (…) Esto será convertido en un verdadero bumerán al régimen”, dijo la dirigente antichavista en una conferencia de prensa, cuatro días después de que la Contraloría General anunciara la medida administrativa en su contra.

El pasado viernes, a través del diputado disidente de la oposición José Brito, la Contraloría General dio a conocer la inhabilitación de Machado, ya sancionada en 2015, cuando la institución aplicó la medida por un año, con el argumento de que la opositora no incluyó “conceptos” de carácter laboral en su declaración jurada de patrimonio.

Machado aseguró que, con su inhabilitación, el Ejecutivo logró que “las primarias no sean solo una contienda entre candidatos o partidos venezolanos con distintas visiones (…) Ellos con esto han logrado que las primarias se conviertan en la primera etapa de la contienda y la derrota de Maduro”.

A su juicio, esta decisión le da un “componente de desafío” al proceso electoral interno de la oposición previsto para el próximo 22 de octubre, en el que se elegirá de entre 13 candidatos a un contendiente que enfrente al chavismo en las elecciones presidenciales de 2024.

En este sentido, pidió a los venezolanos concentrarse en las acciones para lograr la derrota del Gobierno de Maduro, a quien envió un mensaje.

“Nicolás Maduro, tú no eres quien va a elegir al candidato que te va a enfrentar y a derrotar en las elecciones presidenciales del 2024, ese candidato lo va a elegir el pueblo de Venezuela el 22 de octubre en las elecciones primarias”, aseveró.

Igualmente, pidió a la comunidad internacional prepararse para “la derrota de Nicolás Maduro y el inicio de una transición democrática en el país”, para la que aseguró que su equipo y seguidores están listos. 

</div>