Mandatarios dan apoyo a Guaidó durante su paso por Cúcuta - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 22 FEBRERO, 2019 21:00

Mandatarios dan apoyo a Guaidó durante su paso por Cúcuta

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Mandatarios reiteran apoyo a Guaidó. El presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, recibió este viernes, 22 de febrero, un decidido respaldo de parte de los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera, Paraguay, Mario Abdo Benítez y Colombia Iván Duque, quienes lo acompañaron a su llegada a Cúcuta, donde, además de asistir al concierto Venezuela Aid Live, visitó el centro de acopio desde donde partirá este sábado la ayuda humanitaria para Venezuela.

El presidente Piñera afirmó durante esta actividad que “no hay nada más perverso, más cruel, que un régimen que niega ayuda humanitaria a un pueblo, que pone en riesgo la vida de 300.000 venezolanos”.

“Mañana será un gran día para la libertad, para la democracia en América Latina. Espero que mañana Dios acompañe al pueblo de Venezuela, ilumine a la Fuerza Armada y sea un gran día para Venezuela“, sentenció el gobernante chileno.

Por su lado, Abdo Benítez señaló que el apoyo a Guaidó “no sólo se trata de relaciones diplomáticas por intereses” sino que están “defendiendo valores y principios democráticos“.

“Guaidó tal vez represente la esperanza no sólo de Venezuela sino de gran parte del mundo, y principalmente de América Latina”, agregó el presidente de Paraguay, que también dijo que el pueblo venezolano “va a quedar en la historia de Latinoamérica”.

Benítez subrayó que la causa de Venezuela “es de todos: la causa del Paraguay, de Colombia, de Chile y de muchos otros países y líderes del mundo que no han permanecido indiferentes y que han tomado postura”.

Entre tanto, el presidente Duque, que habló de último en la declaración conjunta, resaltó que la presencia de Guaidó en Colombia es una demostración clara para que no le restrinjan la movilidad.

“La presencia del presidente Guaidó es la más clara demostración que tiene el apoyo de todo un pueblo para que no le restrinjan la movilidad y está hoy como presidente legítimo de Venezuela“, aseveró el jefe de Estado colombiano.

Igualmente recalcó que el cerco diplomático al régimen de Maduro ha llevado a que el Grupo de Lima, la OEA y “casi todos los países del hemisferio, que casi todos los países de la Unión Europea respalden a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela“.

Vea también:

Así se vivió el concierto Venezuela Aid Live (Galería)

Con información de EFE

LAS MÁS
RECIENTES

OPINIÓN · 7 DICIEMBRE, 2019 05:51

De la zulianidad vapuleada

OPINIÓN · 7 DICIEMBRE, 2019 05:01

La culpa no fue mía

INTERNACIONALES · 6 DICIEMBRE, 2019 18:43

Una marea humana inunda Madrid en defensa del planeta

INTERNACIONALES · 6 DICIEMBRE, 2019 17:28

Cuatro muertos tras tiroteo en base naval de Florida