Maikel Moreno recibe alta médica tras ingresar a Clínicas Caracas

POLÍTICA · 3 NOVIEMBRE, 2019 16:24

Maikel Moreno recibe alta médica tras ingresar a Clínicas Caracas este #3Nov

Texto por Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

Ver más de

Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, fue dado de alta este domingo, 3  de noviembre, tras ingresar al Hospital Clínicas Caracas con un fuerte dolor en el pecho. 

“Me hicieron el cateterismo y salí bien”, habría dicho Moreno a sus colegas del Poder Judicial de acuerdo con un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del periodista de sucesos, Eligio Rojas. 

La noticia de que había sido internado en el centro asistencial, ubicado en San Bernardino, se conoció extraoficialmente en horas de la mañana de este domingo. Efecto Cocuyo intentó contactar a la directiva de la clínica pero hubo hermetismo sobre la situación. 

Carrera polémica

Moreno, de 53 años de edad, ocupa el cargo de presidente del TSJ desde 24 de febrero de 2017 cuando fue electo por los magistrados del Poder Judicial. Anteriormente fue vicepresidente del máximo juzgado del pais.

Antes de que lo designaran magistrado del TSJ en el 2014, por la Asamblea Nacional de mayoría chavista, Moreno fue funcionario de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), actualmente Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en la década de los ochenta.

En 1987 fue acusado del asesinato de una mujer en Ciudad Bolívar y permaneció dos años preso.  Pese a este antecedente, ingresó al Poder Judicial en 1994 como alguacíl. Posteriormente fue designado juez de control y entre sus casos estuvo el del homicidio del fiscal Danilo Anderson

También ejerció en la Corte de Apelaciones de Caracas, pero en el año 2007 la Sala Constitucional ordenó a la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial destituirlo al señalarlo de haber favorecido a los asesinos de una abogada. No obstante, en el 2014 la AN lo nombró magistrado del TSJ.

Moreno ha sido sancionado por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la Unión Europea (UE), Canadá y el Gobierno suizo, entre otros, por considerar que ha sido un actor clave en el deterioro de la democracia de Venezuela.