Maduro y Ortega asisten a la cumbre de la Alba en Cuba - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 14 DICIEMBRE, 2019 11:11

Maduro y Ortega asisten a la cumbre de la Alba en Cuba

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El mandatario Nicolás Maduro, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y el presidente cubano Miguel Díaz-Canel inauguraron este sábado, 14 de diciembre, en La Habana la XVII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), que celebra sus 15 años debilitada tras las salidas de Ecuador y Bolivia.

La complicada situación en la región y las perspectivas futuras de la Alba en esta “coyuntura”, serán los puntos centrales de la reunión, celebrada en una instalación oficial de protocolo ubicada en un exclusivo barrio residencial al oeste de La Habana.

En declaraciones a medios estatales cubanos a su llegada este sábado, Maduro aludió al “complejo” momento de la región y dijo que “esa batalla que estamos dando va tener un resultado favorable para los pueblos de América Latina y el Caribe (…) y el surgimiento de una nueva ola de cambios antineoliberales”.

En los últimos dos meses los países de Colombia, Bolivia, Chile y Honduras han experimentado protestas.

Sobre los temas que se tratarán en el cónclave, mencionó la economía de los países de la Alba “ante la necesidad de fortalecerla por los constantes ataques que se esgrimen desde Washington mediante la persecución financiera, al comercio internacional y al petróleo”.

Junto a Maduro estará presente en la cita el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, entre otros gobernantes.

Con información y foto de EFE

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: