Maduro: Trump se dedica a perseguir a los Clap para que no lleguen a Venezuela - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 25 MAYO, 2019 20:32

Maduro: Trump se dedica a perseguir a los Clap para que no lleguen a Venezuela

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Desde el acto de clausura de Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (Clae), Nicolás Maduro alertó sobre las presuntas intenciones del Gobierno estadounidense de «atacar» los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y aseguró que más de la mitad de estos alimentos se producen en el país.

“Donald Trump y los bandidos se dedican a perseguir a los Clap para que a Venezuela no lleguen más alimentos porque buena parte del Clap lo traemos del exterior”, dijo desde el Parque Los Caobos la tarde de este sábado, 25 de mayo.

«El 60-70 por ciento del Clap lo producimos en Venezuela y el resto lo traemos de manera complementaria (…) ellos quieren que a Venezuela no lleguen más las cajas Clap, ni lleguen más alimentos”, continuó pese a que los envoltorios de los productos que llegan a través de la caja señalan que son procedentes de otros países, como Brasil, México o Turquía.

Nuevamente, el líder oficialista dijo que, producto del «bloqueo estadounidense», hay más de 30 mil millones de dólares retenidos, originalmente, dijo, destinados a la compra de alimentos y medicinas.

También aseguró que 1.726 millones de dólares están «secuestrados» por el Novo Banco en Portugal y 88 toneladas de oro fueron «robadas» a Venezuela y están retenidas en Londres, Inglaterra.

Reiteró que la retención de estos bienes afecta las transacciones del Estado venezolano, pese a que en la alocución presidencial del pasado jueves, 23 de mayo, aprobó 50 millones de euros para la fabricación de uniformes para militares y policías y otros 6,8 millones para la producción de subametralladoras Caribe a través de Cavim.

En días pasados, voceros del Gobierno de Maduro advirtieron que las sanciones impuestas por Estados Unidos pudieran afectar el traslado de alimentos a Venezuela, al igual que las medidas que pesan sobre las cuentas bancarias del Estado.

Maduro también anunció la creación de 50 mil cupos en la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez para que estudiantes latinoamericanos y caribeños puedan estudiar medicina integral comunitaria en el país y otras especialidades en el área sanitaria.

En el acto que, según el Gobierno, reunió a más de cuatro mil estudiantes de la región, Maduro regaló tablets Canaima. Esto, dijo, fue con la finalidad de crear una red de comunicación, información y propaganda en defensa de la educación pública, gratuita y «liberadora».

Lea también:

Más de 200 trasplantes medulares se pueden costear con lo aprobado para armas y uniformes

Foto: Prensa presidencial