Maduro: "Rodríguez me estaba cuadrando un viaje a la playa"

POLÍTICA · 22 OCTUBRE, 2020 20:50

Maduro sobre revelación de Bloomberg: Jorge me estaba cuadrando un viaje a la playa

Texto por Félix Azuaje | @azuajefelix

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
7
QUÉ CHIMBO

Nicolás Maduro tuvo un breve pronunciamiento sobre la noticia que se dio conocer este miércoles, que indicaba el supuesto viaje del jefe de campaña del Psuv Jorge Rodríguez a México supuestamente para negociar la salida del gobernante con un enviado de la Casa Blanca.

Durante un acto con los candidatos a las elecciones parlamentarias del Polo Patriótico,  en el que el orador fue Rodríguez, Maduro no negó ni aseveró lo afirmado por el portal de noticias Bloomberg sobre el supuesto viaje.

“Dicen que Jorge Rodríguez estaba negociando mi salida a la playa con Cilita”, ironizó.

Diálogo

Maduro prometió que una vez electa la nueva Asamblea Nacional reconocerá a la misma y se sumará a todo intento de diálogo por la paz que nazca de la misma. “La AN se va a convertir en el epicentro de la vida política del país, estoy dispuesto a reconocerla y sumarme al diálogo que desde el Parlamento se origine con todos los partidos políticos, los diputados, las fuerzas sociales y económicas del país. Cuando la AN se instale deben promover un gran diálogo nacional con todos los partidos políticos”.

Propuestas de ley

Maduro dijo que a través de la Consulta Nacional se generaron 10 propuestas de ley, las cuales serán parte de las primeras tareas que se le presentarán al nuevo Parlamento. “Ley de Protección a la familia, Ley del Derecho a la Recreación, Ley del Futuro para el Desarrollo Sustentable y el Cuidado del Ambiente, Ley Especial para el Emprendimiento, Ley de Economía Digital, Ley del Sistema de Cuidados, Ley del Agua, Ley del Gas, Ley para simplificar y transparentar el funcionamiento de la Administración Pública y la Ley contra el abuso y maltrato a los animales”

Matrimonio igualitario

El gobernante hizo alusión a la polémica del papa Francisco y el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo. Puso a sus candidatos como meta el que emprendan una campaña y rescaten el proyecto de matrimonio igualitario que se presentó en el 2014 ante la AN, pero no recibió respuesta.

Dicho proyecto de ley fue presentado ante el Parlamento por movimientos de defensa de los derechos de las comunidades LGBTI con firmas. Dichas firmas fueron enviadas al CNE para su verificación pero no se tuvo respuesta alguna.

Giovanni Permattei, presidente de la organización Venezuela Igualitaria, comentó en días pasados que se pidió respuesta ante la AN, que en su momento era controlada por el chavismo y no se obtuvo. Posteriormente en el 2015  ante los parlamentarios opositores que era mayoría se solicitó el revisar la propuesta y tampoco obtuvieron respuesta.

Acudieron a la Sala Constitucional del TSJ para solicitar una nulidad del actual Código de Registro Civil y actualmente dicha apelación se encuentra en fase de sentencia, pero según Permattei, ha pasado mucho tiempo.