Maduro reconoce aumento de casos de COVID-19 en Venezuela

POLÍTICA · 11 ENERO, 2022 18:26

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

67
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
12
QUÉ CHIMBO

Con la advertencia de que en las últimas horas sus autoridades sanitarias han detectado cerca de 600 casos de covid-19, varios de ellos con la variante ómicron, el gobernante Nicolás Maduro afirmó que, aunque de momento no se suspenderán actividades como las clases presenciales o se retomará el método 7+7 por ahora, su administración no descartaría volver a este esquema de cuarentena si siguen aumentando los contagios.

«Le hemos preguntado a más de diez millones de venezolanos por el sistema Patria si quieren que se vuelva a aplicar el 7+7 y han estado de acuerdo, todo ello lo estamos evaluando, por ahora nos mantenemos en flexibilización», dijo durante la tarde de este martes en una transmisión por los medios del Estado.

Maduro informó que Venezuela contabilizó 598 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. 570 nacionales más 28 casos internacionales. «La ómicron se está haciendo dominante. Llegamos a seis casos por 100 mil habitantes», resaltó durante una jornada de trabajo sobre vacunación y reinicio de clases.

«Hago un llamado a los que me escuchan en noticieros, redes sociales, que a pesar de que estamos en buen nivel, ómicron es demasiado contagiosa, que nadie se confíe, hay que mantener los cuidados máximos, continuaremos en clases», dijo.

Según Maduro, hasta ahora se han vacunado aproximadamente 1.500.000 estudiantes venezolanos, «muy por debajo de la meta de 8 millones de inmunizados en dicho sector la población», dijo.

Del total de casos de COVID-19 en Venezuela, «98% de las personas contagiadas se han recuperado y 5.366 personas han fallecido. 5.762 casos están activos, el 84% son atendidos en el sistema público de salud y el 16% en clínicas privadas», señaló Maduro.

Maduro destacó que se está avanzando con la aplicación de la vacuna de refuerzo y además recordó que esta dosis es para quienes ya han sido vacunados con la segunda dosis y desde entonces ha pasado un periodo de seis meses.