Maduro pide «ayuda al pueblo» para trazar plan de gobierno 2019-2025

POLÍTICA · 3 ENERO, 2018 20:41

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente Nicolás Maduro pidió hoy ayuda al «pueblo» para trazar el plan de gobierno -denominado «Plan de la Patria»– del próximo período presidencial 2019-2025 para el que aspira ser reelecto.

«Hago un llamado a todo el pueblo, para que en unidad perfecta elaboremos el Plan de la Patria 2019-2025, continuando el legado inmortal de nuestro Comandante Chávez, garantizando la Paz y haciendo de todos los logros sociales un derecho para las futuras generaciones», publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado también convocó a todos los gobernadores y alcaldes del país para tal propósito.

Maduro es el candidato del oficialismo, anunciado por el Vicepresidente de la República, para las elecciones presidenciales que se deben realizar a finales de este año. De ganar los comicios, el chavismo habrá logrado mantenerse en la Presidencia por 25 años.

El oficialismo ganó la mayoría de las gobernaciones y alcaldías en los últimos procesos electorales convocados por el Consejo Nacional Electoral aunque acusado de cometer delitos de corrupción para aventajar a los candidatos del Psuv, según observadores electorales nacionales.

Las condiciones electorales para las presidenciales son tema de discusión en las negociaciones que se llevan a cabo entre el Gobierno y la oposición en República Dominicana.

La oposición exige la renovación de los miembros del Poder Electoral, la liberación de los presos políticos, el reconocimiento de la Asamblea Nacional y la aprobación de un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas al país.

Mientras que el oficialismo pide el reconocimiento a la Asamblea Constituyente y el levantamiento de las sanciones financieras que ha aplicado el Gobierno de Estados Unidos al de Venezuela.

Con información de EFE

Foto: panampost.com