Maduro pide a sus seguidores estar "movilizados y alertas" este #16N

POLÍTICA · 16 NOVIEMBRE, 2019 13:04

Maduro pide a sus seguidores estar “movilizados y alertas” este #16Nov

Texto por Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

Ver más de

Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A través de su cuenta en Twitter, el gobernante chavista Nicolás Maduro pidió a sus seguidores estar “¡Movilizados y alertas!” este sábado. “Hoy #16Nov las calles de Caracas se llenan de la alegría de nuestro pueblo para defender su sagrado derecho a la democracia, la libertad, la convivencia y la felicidad”, dijo en el mensaje publicado a las 8:43 de la mañana.

“Digamos al mundo que Venezuela está de pie y en paz, construyendo la patria socialista”, agregó el jefe de Estado y compartió fotos de distintas movilizaciones de sus seguidores en los estados Anzoátegui, Amazonas, La Guaira y Yaracuy entre el 13 y el 15 de noviembre.

La movilización del oficialismo fue convocada el pasado 10 de noviembre por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello. El funcionario aseguró que se trataba de una marcha contra el fascismo y en solidaridad con el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, quien renunció a su cargo tras una crisis política en su país en medio de acusaciones de unas elecciones presidenciales fraudulentas.

Empleados públicos y seguidores de las regiones

Casi a la 1:00 de la tarde de este sábado, los seguidores del chavismo y trabajadores de distintas instituciones del Estado se mantenían concentrados en la avenida Libertador de Caracas, a la altura de la Cantv y en la avenida Sucre de Catia.

Muchos de los asistentes, fueron movilizados desde el interior del país, de acuerdo a lo que declararon a Efecto Cocuyo. Desde esos puntos, han dado discursos voceros del oficialismo como la alcaldesa Erika Farías y el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz. El destino final de esta marcha será el Palacio de Miraflores.

Hace un mes y medio para este sábado 16 de noviembre la oposición venezolana había convocado la ciudadanía a marchas en todo el territorio en contra de Maduro. “Vamos a la calle a reencontrarnos juntos ejerciendo mayoría, exigiendo por la mayor reivindicación: Venezuela. Nuestra libertad siendo ejercida en la calle, el estar juntos unificando nuestras luchas e insistir hasta lograrlo, es la gran victoria de hoy”, escribió en su Twitter el Jefe de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó.

En Caracas, quienes adversan a Maduro se reúnen en El Rosal mientras que en 15 estados del territorio también se producen concentraciones y marchas para exigir un cambio político.